Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Cocina Regional, Madrid, Postres

Ingredientes: 400 g. de almendras molidas, ½ kg de azúcar, Azúcar glace, 200 g. de patatas. Para el relleno: 12 yemas de huevo, 175 g- de azúcar, 100 ml. De agua, Zumo de limón. Para bañar: 750 g. de azúcar, 150 ml. De agua, La cáscara de un limón.

Preparación

  1. Pelar y cocer las patatas hasta que estén tiernas. Poner las almendras en un cuenco con el azúcar y remover. Escurrir las patatas cocidas e introducirlas un momento en el horno caliente para que se sequen. Pasarlas, todavía calientes, por un tamiz y mezclarlas con las almendras y el azúcar.
  2. Volcar la mezcla anterior sobre una superficie espolvoreada con azúcar glace y amasar hasta que tome un aspecto liso y homogéneo. Estirar con ayuda del rodillo hasta dejar una lámina de ½ cm. De grosor.
  3. Cortar en tiras de 5 cm y luego cortar éstas del largo necesario como para que se puedan envolver sobre un canuto de caña, solapando los bordes medio centímetro. Pegar éstos con un poco de agua y sacarlos del palo.
  4. Preparar el baño: hacer un almíbar (agua y azúcar), desespumar y cuando alcance el punto de hebra, retirar del fuego y batir hasta que alcance un tono blanquecino y opaco. Mojar los huesos, de uno en uno, en este almíbar, escurrir y dejar secar en una rejilla.
  5. Preparar el relleno: hacer un almíbar de hebra fuerte, añadir las yemas de una en una pasándolas por un tamiz y revolver despacio, sin dejar que hierva, hasta que espese. Retirar, dejar enfriar y rellenar los huesos con ayuda de una jeringa. Puedes conservarlos bastante tiempo en una caja metálica.

Etiquetas: postres, dulces, cocina regional, madrid