Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Sí, sí... hoy te presentamos toda una innovación, de la firma La Sahita. Su nombre es Olicreme, un aceite para untar. Esta es sin duda una nueva forma de consumir AOVE. Su consistente textura nos abre un sinfín de posibilidades y deja campo libre a nuestra imaginación. Lo podemos emplear tanto para untar tostadas, como sobre rodajas de tomate, decorar un carpaccio o acompañar un tartar… por citar algunos ejemplos.

Olicreme está elaborado con la variedad Morisca, del corazón de Extremadura. Es un Aceite de Oliva Virgen Extra de frutado intenso maduro, y alguna nota verde destacando las notas florales y dulces y el aroma a tomatera, higuera, almendra y hierbas aromáticas.

Estamos ante un aceite complejo tanto en nariz como en boca, con descriptores que tienen notas maduras y dulces. Elegante y persistente amargo con retrogusto a aceituna envera y ligeramente astringente.

Su retronasal resulta fresco y espontáneo y sorprende la cantidad de matices. Presenta un color amarillo dorado. Por su textura entendemos que estamos ante un aceite estable con un amargo equilibrado y un leve picante. Sahita también ha utilizado Olicreme como relleno de bombones, lo cual ha tenido mucho éxito en degustaciones y ferias.

Por último decirte que Olicreme de Sahita es una sana alternativa a la mantequilla.

Más información

Etiquetas: gastronomía, novedads, aceite de oliva