Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Pedro Larumbe

Nacido en la provincia navarra de Lerín, Pedro Larumbe descubrió con tan sólo 16 años su pasión por los fogones y comenzó una carrera profesional que le ha llevado a ser uno de los máximos exponentes de la cocina actual española, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ha viajado y ha trabajado por todo el mundo, dejando constancia de nuestra cultura gastronómica como absorbiendo la de otros países, hasta conseguir ese toque que hace que su cocina sea inconfundible.

Sus primeros pasos comienzan en Santander dónde fue jefe de cocina de dos afamados restaurantes: "La Sardina" y "El Molino”, una experiencia culinaria que se reflejó al poco tiempo en un proyecto propio: "Cabo Mayor" que se convirtió en el primer restaurante de comida cántabra en Madrid.

El proyecto supuso el empuje necesario para despertar la ilusión por seguir buscando rincones en los que deleitar con su cocina y abrió dos restaurantes más: uno en la localidad gaditana de Sotogrande y otro en Osaka (Japón) lo que supuso el salto internacional de sus platos. Desde Argentina hasta Japón, pasando por Arabia Saudí, ha llevado la cocina española fuera de nuestras fronteras pero a su vez iba absorbiendo elementos de otras cocinas para ir creando un estilo propio.

Su gran inquietud profesional se vio reflejada en 1996, año en el que Pedro Larumbe decidió establecerse en el Centro Comercial ABC de Serrano de Madrid, inaugurando el restaurante que lleva su nombre. Un espacio dedicado a la cocina conceptual, artesana y con toques vanguardistas, donde dedica gran parte de su tiempo, ya sea en los fogones como en la parte empresarial. En el año 2003 inauguró la Finca del Valle, espacio de gran belleza y con amplias extensiones de jardines, donde se pueden realizar grandes eventos.

En la fotografía de la derecha, Pedro Larumbe en la fiesta de presentación a la prensa de la Finca del Valle, a la que asistió Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com y también en la fotografía de abajo a la izquierda, otro momento de ese mismo evento, donde vemos a Pedro Larumbe y a otros invitados a la fiesta, como la Miss España de ese año y el chef Juan Pablo Felipe, entre otros.

En 2009 inauguró el Plató, en la misma Castellana. En un ambiente más informal, se puede degustar la gastronomía del Chef con una cocina sana y creativa. Desde el gastrobar y a través de la una gran cristalera se puede ver como se graba en directo los programas del canal de Intereconomía TV.

En todos sus restaurantes se pueden degustar las mejores delicias culinarias, siempre aderezadas de una serie de factores que hacen que el resultado final de la presentación se convierta en un placer para los sentidos.

Además Pedro Larumbe…

Etiquetas: chefs, chefs españoles, pedro larumbe