Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Piruletas de pollo con salsa de tomate

Ingredientes: 400 g de pechuga de pollo, 2 rodajas de pan de molde, 1 huevo, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de perejil picado, sal, pimienta, media c/c de curry, palos de brocheta pequeños. Para la salsa de tomate: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 50 ml de aceite de oliva, 1 c/c de azúcar, sal, pimienta, 1c/c de orégano y tomillo mezclados, un kilo de tomate maduro (podemos usar de bote).

Preparación:

  1. Sofreir la cebolla y los ajos, previamente picados y pelados en una sartén con un poco de aceite. Una vez pochados, incorporar los tomates lavados, cortados y sin semillas, sofreir y añadir el azúcar, la sal, orégano, pimienta y tomillo, remover la salsa con una cuchara de madera y colar si fuera necesario.
  2. Lavar el vaso de la batidora e introducir en él los ajos, el pollo cortado en dados, el huevo batido, el pan, el perejil, el curry, sal y pimienta. Batir la mezcla y reservar la carne en la nevera para que tenga cuerpo. Una vez fría, formamos bolas de unos 50 g e introducir un palo en cada bola, chafar un poco dando forma de piruleta, y hacerlas en una sartén (también se pueden rebozar con sésamo y luego hacerlas).
  3. Servirlas junto con la salsa de tomate.

Etiquetas: entrantes, aperitivos, aves, pollo, tapas, aceite de oliva