Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Cómo enamorar con aceite de oliva en San Valentín

Todavía estás a tiempo de preparar un detalle especial para el día de San Valentín. Te proponemos un pastel hecho a base de aceite de oliva.

Madrid, 14 de febrero de 2011.- Existen muchas formas de enamorar a una persona pero, ¿cuál elegir para no caer en la rutina de todos los años? La Interprofesional del Aceite de Oliva Español promueve el uso del aceite de oliva en la cocina, más aún, si es para la preparación de un menú tan especial como el de San Valentín, que va directo al corazón.

El “oro líquido”, producto estrella de la dieta mediterránea, se convierte en el ingrediente clave y el mejor aliado para sorprender en el día de los enamorados. No sólo combina a la perfección con todos los alimentos, sino que les aporta más sabor.

No hay que olvidar que el condimento es tan importante como el alimento a la hora de cocinar. De ahí la importancia de usar el mejor complemento posible, que haga de cualquier plato una delicia para los sentidos. En esta línea, el aceite de oliva con su color, su aroma y su inconfundible sabor, dará un toque atractivo, apetecible y lleno de amor a los alimentos; y, además, aportará al plato todos los beneficios saludables del zumo de la aceituna.

Experiencia inolvidable para el paladar

Asimismo, la tendencia general a cuidar la línea a veces se pierde en los días festivos. Pero haciendo uso de ingredientes como el “oro líquido”, podemos disfrutar fácilmente de todos los sus beneficios, incluso en días de fiesta. El secreto está en saber escoger cada variedad de aceite de oliva en función del alimento al que vaya a acompañar.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español invita a todos los amantes de la cocina a conquistar más rápidamente el paladar de la persona con quien compartan un día tan especial como San Valentín.

 

 

      

Etiquetas: