Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

¿Necesitas tomar calcio a diario? Ese es mi caso, debido a la ingesta de una medicación. El calcio que tomo es masticable y cualquiera que lo haya probado sabe lo molesto que resulta masticar esas pastillas, que parecen, por su textura, un trozo de cal, y que te dejan la boca blanca. En definitiva, son un mal trago, precisamente por tener que masticarlas, en lugar de tragarlas. Recientemente en Nutriguia.com realizamos una visita a los Laboratorios Farmasierra, y tuvimos la ocasión de conocer su calcio tragable Carbocal D, lo que me pareció una gran ventaja. De hecho, voy a empezar a tomarlas... Este medicamento está indicado en los estados carenciales de calcio y vitamina D3, y en el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica, senil o corticoesteroidea.

¿Cómo se toma Carbocal D? Por descontado que su ingesta debe hacerse por prescripción facultativa, es decir con receta médica. Se pueden tragar los comprimidos enteros o partidos ingiriendo a continuación un vaso de agua. Así de sencillo. Su precio aprox. son 7 €.

Junto a Carlos García, farmaceutico y gerente del Grupo.

Durante la visita al laboratorio, me reencontré con un viejo conocido el Calcio 20. ¿Os acordáis de él? A menudo me había preguntado si ya no se fabricaba, por lo que descubrir el laboratorio que lo sigue haciendo me supuso una alegría. Es un producto destinado principalmente a niños, pero que podrían tomar los adultos... que, por lógica y dado la dosis mayor que deben tomar, acabarán antes con el frasco. En mi infancia, los niños tomaban encantados esta emulsión de fosfato tricálcido, de fácil administración, excelente sabor y buena tolerancia digestiva, incluso en tratamientos largos (las madres tenían, incluso, que esconder la botella en casa, por el riesgo de que los niños se tomaran de un sólo trago más de medio envase...). Cómo puedes imaginar, nos lo daban para favorecer el crecimiento. Y era un producto que no faltaba en la mayoría de las casas.

En la actualidad Calcio 20, se vende en botellas de 300 ml (2,50 € aprox.). sin receta médica, con formato de botella normal de jarabe, nada que ver con la original de cuello largo. Los adultos deben tomar 1 cucharada (15 ml.), en las tres comidas principales del día. Los niños, 2 cucharaditas (10 ml.) en las 3 principales comidas diarias. Además, dadas las necesidades diaria de Calcio elemento, Calcio -20 puede administrarse durante periódos prolongados de tiempo. Después de probarlo, he encontrado que tiene matices diferentes de sabor, a los que yo recordaba, de mi infancia.

Una parte del grupo de prensa, junto a Carlos García, gerente de Farmasierra Manufacturing.

¡Qué feliz reencuentro! Y tú... ¿también lo estabas echando de menos? Y... ¿qué te parece que puedas tomar el calcio tragado?

Con el doctor Tomás Olleros, presidente del Grupo Farmasierra.

Saber más:

De la materia prima a tu botiquín: 9 fases para producir un medicamento, Laboratorios Farmasierra

Datos:

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) encontrarás esta y otras noticias de interés:

Etiquetas: laboratorios farmasierra, calcio 20, carbocal d, medicamentos, calcio, suplementos