Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 500 gr de higaditos de pollo, 3 dientes ajo, 1 cebolla, 1 vaso de jerez dulce, 1 cucharadita de harina, 400 gramos de champiñones, perejil, orégano, 20 gramos de queso rallado, aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. Limpiar la grasa de los higaditos (y eliminar los corazones en caso de que no nos gusten) y laminar los champiñones después de lavarlos un poco para eliminar la tierra, cepillar bien si están sucios.
  2. Picar finamente los ajos y sofreirlos en un recipiente antiadherente con algo de aceite. Cuando empiecen a dorarse agregar la cebolla picada y seguir rehogando a fuego lento.
  3. Cuando la cebolla esté transparente (pochada), sazonar los higaditos y agregarlos a la sartén. Saltear un par de minutos a fuego fuerte y cuando hayan cogido color incorporar los champiñones y dejar que den un hervor juntos.
  4. Añadir la harina, un pellizco de sal y el vaso de jerez, y cuando el vino rompa a hervir, bajar el fuego y cocer a temperatura media durante 10 minutos. Cuando el guiso esté listo, comprobamos el punto de sazón y rectificar de sal si es necesario.

Etiquetas: segundos, carnes, aves