Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Aire de Serrano: cocina rica y con criterio

Hoy queremos presentarte un nuevo espacio gastro, ubicado en la madrileña calle de Serrano. Un local que a nosotros nos ha traído una bocanada de primavera, como el cerezo en flor de su sala, y donde puedes degustar nuestra cocina mediterránea, de mercado, con muy buen producto, una cocina muy bien resuelta, inspirada en los 5 elementos. Tal vez de ahí su nombre: Aire de Serrano, porque nos conecta con la naturaleza a través de sus diferentes platos. ¡Una delicia!

El lugar ideal para comer o cenar, que además los viernes y sábados, ofrece la posibilidad de prolongar las veladas, en buena conversación y la mejor compañía, junto a un buen cóctel.

Hace sólo un par de meses abría sus puertas el restaurante Aire de Serrano (c/Serrano,85. Tel. 91 411 91 39), un espacio gastronómico que sin duda te va a encantar conocer. Este nuevo proyecto nace de la mano de la polaca Iwona Tyminska, muy joven y llena de entusiasmo, simpatiquísima, que lleva dos años de andadura en la capital española y está graduada en el Instituto de Empresa de Madrid. Aire de Serrano es el primer restaurante de la emprendedora Iwona, que ha optado por ubicarlo en pleno barrio de Salamanca, uno de los más distinguidos de la capital. Como te adelantábamos en sus mesas ofrece una propuesta mediterránea, con algunos guiños en la carta a su país natal, a la cocina polaca, lo que le hace más especial.

Platos estrella

De aperitivo, cortesía de la casa, un Cebiche de atún, empezamos genial.

Algunos de los platos que podemos encontrar en la carta de Aire de Serrano, son:

Un plato que entusiasmará a los "arroceros" como yo... en su punto y lleno de sabor. ¡Soberbio!

Los arroces son excelentes en Aire de Serrano, este es un Risotto con langostinos y setas.

Manuel Zamora Gómez, médico y Máster en Dietética y Nutrición por la Universidad de Navarra, disfrutando con la comida y las fotografías. Director Adjunto de Nutriguia.com

Gambas al pil pil.

Almejas al ajillo.

¡Mmmmm! Los postres

El último elemento, es el encargado de presentar los postres caseros elaborados en el propio restaurante:

Sin palabras, nos ha dejado esta exquisita Tarta de coco.

Menús especiales

El local, cuidado hasta el más mínimo detalle personalmente por Iwona, alberga una bonita terraza integrada en fachada y una zona de barra con mesas altas, para un picoteo más informal en la entrada. Llama la atención un gran cerezo en flor, que da la bienvenida al salón principal, con un gran banco corrido y mesas bajas, y un gran reservado al fondo, con capacidad para unas 25-30 personas sentadas.

Un lugar para ir a disfrutar de una cocina cuidada y deliciosa, con producto de mercado y calidad. Y atención a los polacos que viven o pasan por Madrid... no dejéis de ir a visitar el restaurante de Ivonna, Aire de Serrano.

Datos:

Lo más seguro es que encontrarás la noticia también en nuestras redes sociales... Síguenos y lo comopruebas. Ya te digo yo que sí...

Redes sociales:

Etiquetas: restaurantes, madrid, cocina creativa, cocina gourmet, cocina polaca, cocina de mercado