Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

El Grupo Borges, principal operador mundial de alimentos de la dieta mediterránea y líder español de exportación de aceite de oliva envasado y de almendras, ha lanzado una nueva línea de aceites de oliva aromatizados en colaboración con el prestigioso cocinero Ferran Adrià. Dicen que uno de los secretos mejor guardados por los grandes cocineros es la condimentación de sus platos y en este caso Borges ha querido acercar un novedoso producto gourmet mediante una gama de aceites virgen extra monovarietales de 10 sabores diferentes: albahaca, limón, aceitunas negras, ajo frito, soja, jengibre, vainilla, canela, guindilla y cardamomo y cuatro pimientas. Todos ellos se pueden utilizar para condimentar platos tanto fríos como calientes y, aunque cada uno está dirigido a un tipo de alimento se pueden usar al gusto con carnes, pescados, ensaladas, marisco, verduras, arroces, etc.

Respuesta a los consumidores

Los aceites de autor, que se comercializan en pequeñas botellas de cristal de 200 ml. son totalmente naturales y originales (sin esencias, colorantes ni conservantes) para conseguir realzar mejor el sabor de los platos. Esta nueva apuesta por la innovación responde una vez más a las tendencias de los consumidores, en los últimos tiempos enfocadas hacia el cuidado de la alimentación y la apuesta por los productos y la cocina de calidad a pesar de la falta de tiempo. Los aceites gourmet se dirigen a los paladares más exigentes y por ellos se pueden conseguir en tiendas gourmet o delicatessen de España.

Grupo Borges

El Grupo Borges inició su actividad en Tàrrega en 1896. Desde aquel momento hasta hoy, el Grupo Borges y sus empresas han extendido su proyecto empresarial a más de 105 países de los 5 continentes, donde la marca Borges está presente, lo que la convierte en la marca de aceite con mayor distribución en el Mundo.

El Grupo Borges posee 10 factorías (6 en España y 4 en el extranjero) ocupa a 780 empleados y factura 640 millones de euros anuales de los que 485 millones de euros corresponden a ventas en mercados internacionales.

Etiquetas: alimentos, aceites