Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Pollo relleno frío

Ingredientes: 1 pollo mediano deshuesado, 100 gr de jamón de York, 1 loncha de tocino de cerdo (o de bacon), 50 gr de queso rallado, 50 gr de piñones pelados, 100 gr de pechuga de pollo, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación

  1. Picar la carne de pollo, el jamón de York y el tocino o bacon hasta obtener un compuesto uniforme.
  2. Agregar el queso a la mezcla anterior y remover. Añadir los piñones, remover y salpimentar al gusto.
  3. Rellenar con la farsa anterior el pollo, sin apretar demasiado, para que no se salga con la cocción, coser la abertura con hilo de cocina y darle la forma original con ayuda del hilo de cocina.
  4. Con un pincel de cocina, engrasar la superficie externa del pollo.
  5. Precalentar el horno a unos 200ºC unos 5 minutos, meter el pollo por el lado de abajo y dejar hasta dorar, dar la vuelta y engrasar de nuevo con el pincel, dejar dorar la superficie. En los últimos minutos encender el grill, para que adquiera un bonito tono dorado.
  6. Cortar en lonchas de 1 centímetro de grosor (no demasiado finas para que no se rompa) y acompañar con ensalada de temporada o arroz blanco.

Consejo final: si queremos hacerlo al microondas, se hornea 10 minutos a máxima potencia, le damos la vuelta y le dejamos otros 10 minutos más. A continuación le ponemos bajo el grill del microondas o del horno de convención, para que se dore bien.

Etiquetas: segundos, carnes