Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Arroz a la cubana

Ingredientes: 350 g de arroz blanco normal, 4 plátanos de Canarias, 4 huevos frescos, 3 dl de aceite, 3 dientes de ajo, 1 kg de tomates maduros (o una lata de salsa de tomate), 25 g de mantequilla, 1 hoja de laurel, sal.

Preparación

  1. Hervir el arroz en abundante agua y sal, con un poquito de aceite. Cuando esté cocido, escurrir y pasar por agua fría para que no se pegue. Reservar.
  2. Escaldar y pelar los tomates, rallarlos y freírlos en una sartén con un poco de aceite, hasta que se reduzcan, convirtiéndose en salsa.
  3. Picar la hoja de laurel y freírla con los dientes de ajo. Cuando éste aparezca dorado, retirar de la sartén.
  4. Añadir el arroz y darle unas vueltas.
  5. Una vez frito, colocarlo en una fuente de servir o en moldes individuales, para luego desmoldearlo en el plato de cada comensal.
  6. Con el aceite restante freír los huevos y colocarlos alrededor del arroz (o uno en cada plato, según la disposición anterior), pero apoyados en él para mantenerlos calientes.
  7. Cortar los plátanos en rodajas o a lo largo y freírlos ligeramente en la mantequilla derretida. Disponer los trozos alrededor de los huevos y rociar con la salsa de tomate, o servir ésta aparte en salsera.

Etiquetas: primeros, arroces, frutas