Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

XXVI Salón de Gourmets

El próximo lunes 5 de marzo abre sus puertas El Salón de Gourmets, la feria profesional de alimentos y bebidas delicatessen más importante de Europa.

En el transcurso de la feria tienen lugar diferentes Concursos, Presentaciones, Campeonatos, Catas, Showcookings… en las que colaboran reconocidos cocineros, maîtres, sumillers, bodegueros y productores. Están programadas una sucesión de actividades vinculadas al hecho gastronómico entre las que destacan:

XIII Taller de los Sentidos Gourmets

Abierto al público no profesional, es el espacio donde los visitantes, a través de talleres y rincones monográficos, pueden conocer la mayoría de productos que se exhiben en el Salón de Gourmets.

Talleres Infantiles

Por las mañanas (de 10 a 13 h), el TSG recibe la visita de 250 escolares. Unos 1.000 niños formarán aquí sus papilas gustativas en actividades diseñadas en exclusiva para ellos. Conocerán de dónde se extrae y cómo se elabora el aceite de oliva virgen extra; qué aspecto y textura tiene la masa del pan; a qué huelen y saben los diferentes quesos, la variedad de verduras y frutas… Un gran faro marinero atrae a los niños al espacio patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Vestidos de “lobos de mar”, prestan atención al pescador que les habla de las artes de pesca, al pescadero que les muestra los distintos pescados de nuestras costas y al cocinero que elabora ricos pinchos de pescado, una manera divertida de introducir el consumo de pescado en la dieta de los más pequeños.

Saber más:

Etiquetas: gastronomía, productos gourmets, eventos, delicatessen, chefs