Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

El hotel presenta los menús más especiales de una ciudad única para celebrar las principales fechas navideñas. Una cocina que en Nutriguia.com conocemos bien, porque nos encantan, por ejemplo, sus jornadas gastronómicas especiales, que hacen de cuando en cuando. Hace unos días, por ejemplo, fuimos a su restaurante Kalma, para conocer de primera mano su apuesta por las legumbres, en nuestras mesas. Y de qué manera han apostado por ellas... lo han hecho con un menú de legumbres hasta en el postre, con todos los platos exquisitos.

Cualquier ocasión es perfecta, para acercarte a conocer esta cocina moderna y de vanguardia, la del restaurante Kalma, del hotel Madrid Marriott Auditorium, basada en un producto de primera calidad y con raíces tradicionales. Nosotros acabamos de comprobarlo gracias a sus últimas jornadas gastronómicas Las legumbres, salud natural en una vaina. Dicho menú especial ofrecía la posibilidad de elegir un plato de cada una de estas cuatro opciones: Aperitivo de legumbre con nombre propio, Entrante de legumbres frías y templadas, Legumbre tradición y postre.

Ha sido difícil decidirse... pero finalmente hemos optado por un aperitivo de Garbanzo pedrosillano frito sobre crema de apio nabo y cigala (Freixenet Brut Vintage Reserva D.O.Cava), arriba en la fotografía;

Un entrante de Falso risotto de orzo (un pasta tipo piñones), guisantes y trufa negra (Valdubón Verdejo D.O. Rueda);

Seguido del plato de legumbre tradición, Fabada asturiana con su compango (Parlaor. D.O. Toro).

Por último el postre: Tarta de queso con galleta de garbanzos castellanos (Freixenet Prosseco Rosado, un cava de botella espectacular). Todo ello por un precio de 30€ IVA incluido. Una propuesta deliciosa a un precio muy interesante, puesto que incluye la bebida.

Otros de los platos de este menú, que han probado otros compañeros:

Menestra de habitas y achicoria con torrezno de Soria.

Verdinas estofadas con chipirones y almejas.

Tiramisú de guisantes y té matcha.

El propósito del equipo del Madrid Marriot Auditorium ha sido "acercarnos a esta verdad a través de la gastronomía tradicional, con detalles innovadores que nos aporta la técnica y la investigación, presentando una oferta basada en las legumbres combinadas y enriquecidas con productos cercanos y sostenibles que dará equilibrio, variedad y color a una comida completa en aminoácidos indispensables para conseguir las necesidades básicas para nuestros órganos y sistema de defensas.

Básicas en nuestra Dieta Mediterránea, alubias, garbanzos, lentejas... las legumbres son alimentos esenciales para cuidar nuestra salud, resisten las modas y se adaptan a las nuevas costumbres. Forman parte de la tradición y de la innovación. La verdad es que todos los platos que hemos podido probar nos han sorprendido... Por lo que al finalizar la comida hemos querido felicitar a Javier Sáez-Bravo Martínez, jefe de cocina del restaurante Kalma. ¡Enhorabuena por un menú redondo! Además la atención y servicio, como siempre que venimos a Kalma, ha sido excelente, de manos del jefe de Sala del restaurante, Jose Manuel del Fresno.

Exquisitos menús navideños

Ahora que ya llega la Navidad, uno de los momentos más mágicos del año, para hacerlos aún más entrañables, Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, en su empeño por cuidar a sus clientes, ofrece este año los mejores planes para disfrutar de estas fechas. Sus exquisitos menús navideños no dejarán indiferente a nadie. Madrid ya está engalanada de cara a estas próximas fiestas. Calles, plazas y edificios vuelven a ser un espectáculo de luces y colores, que pueden verse paseando por la concurrida calle Alcalá, Gran vía, Puerta del Sol, Plaza Mayor o Serrano, entre otras muchas. La magia de esos días navideños inunda, un año más, una ciudad, que aún si cabe, mejora durante unas fechas cargadas de ilusión. Visitar Madrid es una experiencia única con multitud de eventos, actividades, diversión y un sinfín de planes culturales y gastronómicos que enamoran, año a año, a todo aquel que tiene el placer de conocerla.

Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center se une, también en estas fechas, a su ciudad para dar la mejor bienvenida a aquellos que la visitan. En su empeño por dar siempre lo mejor al cliente, el establecimiento ofrece la mejor opción gastronómica a sus huéspedes. El Restaurante Kalma se viste también de gala durante las fechas clave del mes de diciembre, con unos menús especiales para los días tan señalados.

Disfrutar de la Navidad en Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center es una experiencia única… En una ciudad con magia.

Más información

Sobre el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center

En el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, ubicado muy cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas y de la feria de Ifema, encontrará el equilibrio perfecto entre negocios y placer. Un lugar con amplios y diferentes espacios para realizar conferencias y eventos gracias a los 56 salones diáfanos y los más de 15.000m2, así como el Auditorio para 2.000 personas. Todo ello rodeado de un entorno innovador y elegante, para que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en su viaje. Además, el hotel ha llevado a cabo la renovación de la totalidad de las 869 habitaciones, así como las zonas de restauración con el Champions Bar, Lounge Bar, Greatroom, Atrium Bar, el restaurante a la carta llamado Kalma y Executive Lounge. El nuevo Hotel Marriott más grande de Europa es un lugar donde podrá realizar con éxito cualquier tipo de evento en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, localizado en el interior del hotel, gracias a la magia y la inspiración que transmiten todos los espacios, la facilidad de acceso para toda clase de material de exposición, incluidos vehículos, así como los servicios de parking para 1.000 plazas y la conexión gratuita de Wifi, shuttle, fitness center y piscina tanto de verano como invierno.

www.madridmarriottauditorium.com

www.principefelipecongresscenter.com

También lo encuentras en nuestras redes sociales... Síguenos y lo compruebas.

Redes sociales:

Etiquetas: restaurantes, hoteles, kalma, hotel auditorium, madrid, navidad