Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Desde el centro de Londres, Beefeater vuelve a sorprendernos con su penúltima creación para los bebedores de ginebra más exigentes: la nueva y sofisticada Beefeater 24, una refinada ginebra super-premium que reinterpreta sus propios orígenes, tomando como esencia el corazón de la destilación, con lo que consigue un sabor fresco y puro.

La esencia: una maceración única.

Desmond Payne, uno de los mejores Maestros Destiladores de ginebra del mundo y guardián de la marca durante más de cuarenta años, ha sido el encargado de elegir los nuevos ingredientes de Beefeater 24: Un exclusivo blend de Té Sencha japonés y Té Verde Chino y Piel de Pomelo, que junto a los botánicos tradicionales, como los limones y naranjas españolas, aportan a esta nueva ginebra super-premium un sugerente toque para paladares sofisticados.

Las 24 horas que se encuentran macerando los ingredientes (más del triple que una ginebra normal), no sólo son la base para dar el nombre a esta nueva expresión de la tradicional London dry gin y conseguir que sea la única ginebra que dedica tantas horas al proceso de maceración, sino que son las responsables de que Beefeater 24, posea un aroma armonioso y delicado, equilibrado gracias a los 45º de su esencia.

Una botella repleta de delicados detalles.

Para contener esta sofisticada creación de Beefeater se ha diseñado una botella que busca la exclusividad y la provocación, jugando con pequeños detalles de la maravillosa herencia de Beefeater:

Este otoño, Beefeater 24 llega a España, donde se podrá encontrar en los locales más exclusivos para hacer que saborear un gin–tonic o el cocktail mas especial, se convierta en una experiencia irrepetible.

Nota de cata

Aroma
Las fragantes notas de cítrico, enebro y té Sencha se desarrollan hasta alcanzar un final de cilantro ligeramente picante y Angélica. El aroma es complejo y armonioso.
Paladar
Apuntes agradables de pomelo y naranja en un principio. El gusto, entonces, se desarrolla desde un ligero sabor del enebro a un liso y suave final influido por el regaliz. El gusto es equilibrado en todos sus matices por la influencia delicada del té Verde Chino y Sencha Japonés.

BEEFEATER

Beefeater no es solamente el primer white spirit en ventas en España, sino que además es la única ginebra premium internacional destilada aún en Londres. Entre sus selectos ingredientes, se encuentran naranjas y limones españoles. Beefeater ha sido, y sigue siendo, una marca muy vinculada al mundo del diseño y las artes experimentales. No en vano es inspiradora del festival de cine documental musical In-Edit Beefeater, colabora activamente con el Mercado de Fuencarral y desarrolla proyectos creativos con Lois.

Actualmente sigue activa su campaña “LONDONIZE”, de la que nacen distintos y sonados eventos.

Beefeater recientemente ha quedado finalista en los IX Edición Premios Eficacia 2007, concedidos por la Asociación Española de Anunciantes, por sus ganas de “londonizar”.

Etiquetas: bebidas, ginebra