Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Desde que abrió puertas en enero del 2012, DIME se ha convertido en un imprescindible del ocio de la zona alta de Barcelona. Se trata de un local que reúne tres áreas de acción en un espacio global: restaurante, club y coctelería.

DIME ofrece un entorno tranquilo de día, más sofisticado de noche, y en cualquier caso un lugar con una decoración de cuidados detalles y con opciones que cubren un amplio horario.

En dos plantas se reparten todas las zonas y los servicios de DIME. Restaurante, salas que garantizan la privacidad, un pequeño escenario para actuaciones, club, coctelería, terrazas… La polivalencia de este lugar lo convierte en un punto de encuentro en el que realizar diversas actividades sin necesidad de desplazarse. La decoradora Eva Martínez, además de delimitar los espacios de forma coherente a su finalidad, ha establecido un potente juego de texturas en las que participan terciopelo, seda, lana, maderas nobles, mármoles, acero, cobre, espejo, cristal… Inacabable la combinación que, finalmente, queda resuelta en un concepto global de sofisticación.

Gastronomía

Basada en producto de primera calidad, la carta de DIME mantiene una esencia mediterránea con producto de temporada y un tratamiento de cocina moderna en muchas de sus propuestas.

Al frente se encuentra el chef argentino Martín Vázquez, quien utiliza un recetario tranquilo y sin apenas grasas, equilibrado y sano. Se incluyen en la carta importantes piezas de vaca vieja con D.O. del norte de Europa, algo bastante singular.

Detrás de creativos nombres se esconden recetas muy realistas y con una combinación de ingredientes españoles y también de lejanas procedencias, a veces sorprendente pero siempre equilibrada.

Coctelería

Dime cuenta con una de las mejores coctelerías de Barcelona. Su equipo de bartenders elabora diariamente una cuidada y extensa carta de cócteles para el deleite de los sentidos. Su selección va desde los más reconocidos y tradicionales hasta los de elaboración propia además de una extensa lista de destilados Premium.

Datos

Etiquetas: restaurantes, barcelona, cocina mercado