Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Segundos, Pescados, Cocina de Autor

Salmón Noruego confitado a baja temperatura con guiso de piparras

Juan Pozuelo

Ingredientes: 300 g de Salmón Noruego, 100 g de piparras, 1 cebolleta, 1 dl de vinagre balsámico, 4 dl de vino de Oporto, aceite de oliva virgen extra, dl de leche de coco, sal, comino, pimienta blanca.

Preparación

  1. Picamos la cebolleta muy fina y la rehogamos a fuego suave, incorporamos las piparras picadas en aros y dejamos cocinar a fuego suave durante 2 minutos, añadimos el oporto, evaporamos el alcohol y agregamos el balsámico. Reservamos.
  2. Reducimos la leche de coco.
  3. Ponemos el salmón cubierto de aceite y lo confitamos a baja temperatura durante 10 minutos. Retiramos del aceite.
  4. Emplatamos el salmón, colocamos el guiso de piparras por encima, salseamos con parte de su jugo, unas gotas de leche de coco y sal, pimienta y comino.

Observaciones Nutricionales

Receta excelente en vitaminas y destacable la vitamina C, por el acompañamiento de los pimientos que son fuente importantísima de esta vitamina y además nos va a ayudar a una adecuada absorción del hierro y del Calcio, minerales de importante presencia en esta receta. Si además le sumamos un perfil lipídico excelente, no podemos pedir más.

La receta incluye una salsa de vinagre balsámico, ideal para quienes buscan los sabores ácidos. Esta elaboración es una forma muy atractiva de incluir los pescados azules en la alimentación.

Etiquetas: segundos, pescados, cocina de autor, juán pozuelo