Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 4 truchas, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 vaso de vinagre, 1 vaso de agua, aceite de oliva “Gata-Hurdes” D.O.P., “pimentón de la Vera” D.O.P., laurel, sal.

Preparación

  1. Después de limpiar y salar las truchas, freír en aceite de oliva y colocar en una fuente.
  2. El escabeche se realiza en el mismo aceite de freír las truchas. Para ello, dorar la cebolla y los ajos; añadir el agua y vinagre, el pimentón y el laurel. Hervir un ratito.
  3. Cuando el escabeche esté frío, verter sobre las truchas, también frías, dejándolas macerar tres o cuatro días en el frigorífico, antes de ser consumidas.
  4. Servir las truchas sin caldo (escurridas).

Saber más: Receta de la provincia de Cáceres. La trucha es uno de los peces más representativos del Valle del Jerte que ha dado lugar a un rico y variado recetario. Este plato es característico de la provincia cacereña dado que, durante los meses estivales, el escabeche era aplicado a numerosos alimentos por ser un excelente conservante además de un delicioso guiso. Chef: José Vizcaíno. Restaurante Torre de Albarragena (Hotel Albarragena).

Etiquetas: segundos, pescados, cocina regional, cáceres, cocina de autor, josé vizcaíno, restaurante torre de albarragena (hotel albarragena)