Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Sepia a la plancha

Ingredientes: Sepias en la cantidad necesaria, 3 dientes de ajo, ½ limón, sal, perejil picado, aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Lavar muy bien las sepias y secarla lo mejor posible, para manejarla mejor y que no nos salte demasiado al ponerla sobre la plancha.
  2. Seguidamente la disponemos sobre una tabla para cortarla en cuadraditos o tiras no demasiado grandes; hacerles unos pequeños cortes a lo largo y luego en sentido contrario para que nos sea más facil su preparación.
  3. Una vez con todo dispuesto, calentar convenientemente la plancha y con unas gotas de aceite en su superficie colocar la sepia, poner al punto de sal y no dejarla más de 2 minutos por cada lado.
  4. Por último, disponer la sepia en una fuente y en una sarten antiadherente dorar los ajos picados, añadir el perejil muy picado también y el jugo del ½ limón (al gusto), rociar este preparado y servir caliente.

Nuestro consejo

El tiempo de exposición en la plancha no debe ser excesivo, ya que la sepia si se hace demasiado, su carne quede demasiado dura. Es preferible quedarse cortos a pasarse.

Etiquetas: segundos, mariscos