Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Una receta elaborada con ingredientes naturales, perfecta para acompañar patatas fritas, carne a la plancha... A nuestros hijos les encanta y nosotros, sus padres, debemos saber que esta salsa es más buena de lo que pensábamos y además su aporte calórico es moderado o bajo.

El Ketchup Heinz es una fuente de antioxidantes naturales presentes en el tomate. Además, es una salsa sin grasa y con bajo valor calórico. Es un alimento, derivado del tomate, que aporta:

Fuente de antioxidantes naturales con pocas calorías

Muy saludable

*El licopeno, es un potente antioxidante natural que previene ciertos tipos de cáncer y otras patologías cardiovasculares.* El Ketchup Heinz destaca por su alto contenido en licopeno (8,5 mg por 100g), un compuesto bioactivo con capacidad antioxidante, presente en el tomate, que lo convierten en un factor preventivo de distintas patologías y con numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

Sabor del ketchup Heinz

Heinz dispone de un proceso de cultivo propio: Para garantizar el característico sabor y la textura de su Ketchup, Heinz cultiva tomates con sus propias semillas (semillas Heinz). El buen hacer y la calidad unido al secreto de su receta, han convertido a Heinz en el líder mundial del Tomate Ketchup. ¿Y cuáles son los ingredientes de esa receta? Cultivado a partir de semillas propias de Heinz para asegurar que son de la mejor calidad. De hecho, la textura característica del Ketchup Heinz se consigue gracias a las propiedades particulares de dicho tomate. Trabajando codo a codo con los agricultores para asegurar las estrictas condiciones exigidas por Heinz. Solamente desde que llegan los tomates del campo hasta que se envasa el producto, se realizan 75 controles de calidad. ¿Y qué más? *Vinagre, Azúcar y Sal y... Su secreto radica en la proporción de especias naturales que completan esta receta... pero esto es... secreto.*

Sobre Heinz

Heinz en España

¿Sabías que…

Lo que aún no conoces del Ketchup Heinz

¿El ketchup engorda?

El Ketchup Heinz es un alimento con bajo contenido en grasa (0,1g por cada 100g de ketchup) y tiene un bajo aporte calórico (103 Kcal por 100g de ketchup). Otras salsas contienen unos niveles de grasa superiores a los del ketchup. ¿El ketchup puede formar parte de una dieta equilibrada? R El ketchup está hecho de tomate, contiene licopeno natural, no tiene apenas grasa y su aporte calórico es bajo -y más bajo aún si lo comparamos con otro tipo de salsas-. Por tanto puede formar parte de una dieta equilibrada tanto para niños como para adultos.

¿Es bueno que lo tomen los niños?

El ketchup es una salsa de tomate con un color y sabor muy atractivo para los niños. Por lo tanto es una forma de que tomen tomate. Además su utilización como acompañante de los platos puede ayudar a que coman otro tipo de alimentos, como por ejemplo las verduras. Se podría decir que es un aliado en la alimentación de los niños y no hay ninguna razón para desaconsejar su consumo.

Verdades y mentiras del ketchup

El ketchup, puesto que está elaborado a partir de tomate fresco, *tiene un alto contenido de licopeno, un potente antioxidante natural con numerosas propiedades beneficiosas para la salud.* Por ejemplo, diversos estudios han demostrado que su consumo reduce la incidencia de las patologías cancerosas y que tiene un efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares. En absoluto. El ketchup es una salsa ideal para dar sabor y acompañar a una gran diversidad de recetas y platos como por ejemplo, carne, arroz, pasta, verduras, ensaladas… En la página web www.heinz.es se pueden encontrar recetas y nuevas ideas para cocinar con ketchup.

Información realizada con la colaboración de la Dra. Montaña Cámara Hurtado Profesora Titular de Nutrición y Bromatología. Departamento de Nutrición y Bromatología II. Bromatología. Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid.

Etiquetas: ketchup, licopeno, cáncer, antioxidantes