Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Copa mousse de queso y arándanos

Ingredientes: Para la base de galletas: 15 galletas de mantequilla, 10 gr. mantequilla de Soria Carrefour selección. Para la mousse de queso: 300 gr de uqeso cremoso, 100 gr de elche, 100 gr. de leche condensada, 3 claras, 50 gr de azúcar. Para ña cobertura de arándanos: 200 gr de mermelada de arándanos Carrefour Selección.

Preparación

  1. Para la base de galleta: triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Derretir la mantequilla y unirla a las galletas y mezclar.
  2. Para la mousse de queso: Calentar ligeramente el queso al fuego con la leche, cuando esté fundido. Retirar del fuego y añadir la leche condensada.
  3. Montar las claras hasta que estén blancas y espumosas, añadir el azúcar y batir hasta que quede un merengue liso y brillante. Incorporar a la mezcla de queso con movimientos envolventes.
  4. Colocar en el fondo de las copas de presentación la base de galleta. Rellenar con la mousse de queso y dejar cuajar unas 3 horas en nevera.
  5. Pasar por un colador la mermelada de arándanos caliente. Cubrir las copas con la mermelada tamizada. Dejar cuajar en frío 1 hora más.

Etiquetas: postres, dulces, mermelada, carrefour