Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Creastim Loción Anticaída Ocasional

El nuevo cuidado que lucha contra la caída reaccional después del parto

Hoy te presentamos un producto muy para el otoño, dado que justo en los cambios de estación solemos tener una mayor caída capilar, una loción Anticaída Ocasional. Es perfecta para episodios puntuales, como puede ser la caída del cabello unos meses después del parto. Los Laboratorios Dermatológicos Ducray han desarrollado un reactivador del crecimiento capilar que da respuesta a una necesidad importante: recuperar la fuerza, densidad y belleza del cabello tras la maternidad.

Después de dar a luz, alrededor de dos o tres meses, el cabello comienza a caerse abundantemente debido al cambio hormonal. Por este motivo, los investigadores de los Laboratorios Dermatológicos Ducray se han centrado en dar una respuesta eficaz y completa a la recuperación del cabello que sufre caída reaccional, llegando a la innovadora fórmula de Creastim Loción Anticaída Ocasional que actúa directamente en el corazón del ciclo piloso para lograr frenar la caída visiblemente desde el primer mes y reactivar el crecimiento.

Dos a tres meses después del parto, 100 por cien de las mujeres sufren caída del cabello. Las causas de esa caída ocasional son múltiples y a a veces difíciles de identificar.

Esta situación, frecuente y predominante en las mujeres, tiene a menudo un impacto psicológico importante.

A partir de esa observación, los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY, expertos en cuidados capilares, han orientado sus investigaciones para dar una respuesta commpleta y rápida a las personas afectadas por este tipo de caída del cabello. En Nutriguia.com hemos conocido la respuesta de este laboratorio el pasado 10 de septiembre en Madrid: Creastin loción anticaída. Un compuesto de activos innovadores, a base de creatina, tetrapéptido y un complejo vitamínico (B5m B6, B8), que actúa directamente en el mecanismo del ciclo piloso. Este producto no sólo frena significativamente la caída, también reactiva el crecimiento del cabello.

Test de uso fue realizado en 64 mujeres que presentaban una caída de cabello ocasional. Se les aplicacó Creastín Loción Anticída 3 veces por semana durante 2 meses.

La estructura del cabello y el ciclo piloso

El cabello es un anejo cutáneo. Está constituido por una parte aparente que emerge encima de la piel: el tallo piloso y por una parte invisible: la raíz.

A nivel de la raíz, hay una depresión donde se localizan los vasos y los nervios: la papila dérmica. Cuando la microcirculación está activa en la papila dérmica, el crecimiento del cabello es rápido. De lo contrario, el crecimiento se ralentiza y el cabello se atrofia. Cuando la papila está inactiva sin microcirculación, regresa, el cabello no es alimentado y se cae.

El ciclo piloso

La vida de un cabello es una sucesión de 3 fases durante las cuales crece, detiene el crecimiento y se cae.

Se habla de ciclo piloso

Arriba en la fotografía, la doctora Elena de las Heras, dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, explicando las distintas fases...

Durante la vida, cada folículo sigue 25 a 30 ciclos de media. En cada ciclo, sufre profundas modificaciones morfológicas y está sometido entre otros, a la acción de factores locales celulares y moleculares.

La sucesión de las 3 fases del ciclo piloso está particularmente influenciado por factores hormonoales y vasculares.

El efluvio telógeno agudo

El efluvio telógeno agudo es una caída del cabello relativamente repentina, debido a una tasa inusalmente alta de folículos que pasan de forma simultánea a fase telógena (fase de caída del cabello).

La fisiopatología

En estado fisiológico, menos del 20 por ciento del cabello está en fase telógena.

Durante el efluvio telógeno, este porcentaje puede ser mayor hasta un 70%-

Es immportante tener en cuenta que el efluvio telógeno agudo es secundario a un evento o una patología que precede a la caída de 2 a 3 meses.

Es este particular episodio produce el paso rápido de una gran cantidad de cabello en fase anágena hacia la fase telógena.

Múltiples orígenes, a veces difíciles de identificar

El efluvio telógenoa agudo puede afectar a numerosas personas y particularmente a las mujeres.

Entre sus múltiples casusas, algunas son clásicas como el parto, el estrés, los desequilibrios alimenticios o los cambios estacionales.

Otras son más raras y más difíciles de encontrar. De hecho, una serie de situaciones médicas también pueden propiciar una transición acelerada de cabello anágeno y por lo tanto, una caída de cabello unas semanas más tarde.

Reactivador de crecimiento capilar

Gracias a su fórmula innovadora, creastim loción anticaída actúa directamente sobre el mecanismo del ciclo piloso. Esta acción única y testada es gracias a la asociación exclusiva de 3 activos:

Molécula endógena, constituye una reserva de energía para el bulbo piloso. Favereciendo la acción de una proteína, la proteina seña NOGGIN, a nivel de la papila dérmica, la creatina acelera el paso de la fase telógena (fase de caída del cabello) a la fase anágena del ciclo siguiente (fase de crecimiento del cabello) y reactiva así el crecimiento del cabello.

A la izquierda, en la fotografía, Antonio Cano, ex Director General de Pierre Fabre España, que también nos ha acompañado en esta presentación...

Compuesto de la secuencia tripeptídica Lisina-Ácido Aspártico-Valina y de un cuarto aminoácido, la Tirosina, tiene una acción confirmada sobre el modelo del folículo piloso humano. Permite limitar la producción de TNF alfa, proteína implicada en la muerte celular, lo que ayuda a prolongar la fase anágena retrasando el paso en fase telógena.

La acción complementaria entre la creatina y el tetrapéptido sobre la producción del VEGF favorecerá la estimulación de la microcirculación cutánea y mejorará el aporte de nutrientes y de oxígeno a nivel del bulbo.

Complejo vitamínico

La asociación de las vitaminas B5, B6 y B8 ayuda al cabello a reforzar su estructura.

Modo de empleo

Creastín loción anticaída

Resultados observados después de 2 meses de utilización de creastim loción anticaída:

Un 84% de las mujeres constatan una disminución de la caída desde el primer mes de utilización.

Después de 2 meses de utilización de la creastim loción, los resultados se refuerzan: 91% de las mujeres dicen tener un cabello aún más resistente vigoroso después de 2 meses de utilización.

Los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY, expertos en cuidados capilares, nos proponen este tratamiento para dar respuesta específica y eficaz a la caída del cabello ocasional o crónica.

De interés:

Etiquetas: belleza, salud, cabello, cosmética, caída capilar, embarazo