Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Mi nueva Oster Classic

Desde hace tiempo, nuestra batidora de mano no funcionaba muy bien, hacía un ruido terrible y además, en medio de los procesos, a veces se soltaba el brazo batidor... algo que resulta muy molesto. Estuvimos comparando varios modelos, en distintos establecimientos y nos decidimos por una batidora de bonito diseño metalizado: Oster Classic modelo 4655. La hemos comprado en un gran almacén (no vamos a decir nombre, pero ese que todos podéis imaginar) y nos ha costado sólo 79 euros, dado que tenía un descuento de un 20 por ciento (su precio original eran 99 euros). La verdad es que en mi cocina queda perfecta y además me va a permitir realizar un montón de recetas... Para inaugurarla, me he decidido a hacer con ella un rico batido de melón. En cuestión de segundos (sí, sí... sólo en segundos), tenía disponible el batido, sin ninguna dificultad).

Fácil y rápida

Mi nueva batidora funciona con dos métodos distintos:
  1. Continúo, que me permite licuar, mezclar y picar muy fino.
  2. Ciclo de control del licuado, empleado para moler piezas picadas de alimentos, como por ejemplo verduras picadas, nueces o quesos. El secreto consiste en accionar el motor de encendido a apagado. Mientras se enciende, los alimentos se muelen y se extraen de las cuchillas. En el apagado del ciclo, los alimentos regresan de nuevo sobre las cuchillas para conseguir un procesamiento más uniforme. En realidad los tiempos de los ciclos son mínimos: con 2 segundos es suficiente. ¡Vamos que mi nueva batidora es súper-rápida.

Posee una abertura superior, con tapa, que sirve para echar algún ingrediente, mientras tiene lugar el procesado. Por ejemplo: azúcar a un batido o zumo. Esta copa o tapón superior debe retirarse cuando vayamos a licuar líquidos calientes.

Zumos de frutas y verduras

Mira lo que tarda en hacer dos zumos básicos:

Alimentos duros

La nueva Oster Classic es muy, muy rápida, incluso con alimentos duros. Además, en ningún caso se debe utilizar durante más de 3 minutos de manera continua (abría que parar y volver a dar velocidad de nuevo).

Te voy a dar mi receta, para que la pruebes, muy rica y fresquita, para tomar entre horas o como postre:

Etiquetas: electrodomésticos, batidoras, cocina, consumo