Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Los especialistas recomiendan no frenar la diarrea ya que es la vía de eliminación de las toxinas que la han provocado. Por supuesto, es fundamental vigilar que no haya deshidratación y que nuestra flora bacteriana se recupere lo antes posible, ya que la diarrea destruye en gran medida las bacterias necesarias que colonizan nuestro tracto digestivo. Una buena manera de favorecer que la flora se regenere y también nuestras defensas es tomar probióticos.

Arko Levura es un producto formulado con probióticos (Saccharomyces boulardii) que ayudan a mantener el equilibrio de la flora bacteriana intestinal, favoreciendo las defensas naturales del organismo.

La diarrea del viajero

Aunque no es una enfermedad grave, puede arruinar unas vacaciones ya que el 30% de los afectados pasará algún día en cama y 1 de cada 100 necesitará cuidados especiales en el hospital.

Su incidencia varía en función de la edad, lugar de destino, estación del año, tipo de residencia y –por supuesto- la dieta. Es el problema de salud más frecuente en los viajeros a países tropicales o subtropicales ya que afecta a un 40 - 60% de ellos, según características y duración del viaje. La diarrea del viajero está generalmente producida por bacterias procedentes de alimentos o bebidas contaminados.

Afecta más a personas con baja acidez gástrica (o que tomen antiácidos), inmunodeprimidas o con enfermedad inflamatoria intestinal.

Parece que los expertos ahora se ponen de acuerdo e insisten en la importancia de no cortar la diarrea ya que es la vía de eliminación de las toxinas que la han provocado. Eso sí, es importante vigilar que no haya deshidratación y que nuestra flora bacteriana se recupere lo antes posible, ya que la diarrea destruye en gran medida las bacterias necesarias que colonizan nuestro tracto digestivo. Se aconseja la toma de probióticos para recuperar la flora cuando ya ha aparecido la diarrea y también como preventivo para reforzar nuestras defensas y evitarla.

Consejos para prevenirla:

Saccharomices boulardii, ¿Qué es?

La Saccharomyces boulardii es una variedad de levadura que se ha utilizado para el tratamiento y prevención de la diarrea. Se clasifica como un "probiótico" o un microorganismo que causa una influencia positiva en la salud de quien lo ingiere. Los probióticos pueden ejercer sus efectos directos en el sistema gastrointestinal o pueden modular el sistema inmunológico de una manera más amplia.

Los estudios en humanos indican que puede prevenir la diarrea. La Comisión Alemana ha aprobado el uso del Saccharomyces boulardii para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda, el tratamiento profiláctico y sintomático de la diarrea del viajero y el tratamiento de la diarrea que resulta de la alimentación enteral.

Principales indicaciones:

Arko Levura

Arko Levura aporta probióticos (Saccharomyces boulardii) que ayudan a mantener el equilibrio de la flora bacteriana intestinal, favoreciendo las defensas naturales del organismo.

Este año, proponen una nueva presentación, Arko Levura sobres, con delicioso sabor a chicle. Además, seguimos contando con Arko Levura cápsulas, dos opciones para elegir.

Etiquetas: