Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

El restaurante Cubik Madrid estrena las “CENAS DÚO”. De lunes a jueves por la noche, Cubik (C/ Aduana 12, Madrid) cuenta con un menú diseñado especialmente para ser compartido entre dos. Sin duda una idea divertida, informal, romántica, y una desenfadada propuesta gastronómica (confiésalo, ¿cuántas veces le has dicho a tu pareja que quieres probar su plato? Yo lo suelo hacer siempre).

El restaurante Cubik Madrid, que acaba de cumplir un año desde que abriera sus puertas en el centro de la capital (muy próximo a la Puerta del Sol), acaba de lanzar una original propuesta: las “cenas dúo”. Una oferta para disfrutar en pareja o entre amigos, con raciones diseñadas a medida, que permiten probar diferentes platos de la carta en un mismo menú.

Las noches de lunes a jueves, Jorge Fernández, el jovencísimo propietario y jefe de sala de Cubik Madrid, ofrece este menú formado por: un aperitivo doble, una selección de cuatro entrantes a compartir (muy apetecibles), dos principales a elegir y una degustación de cuatro postres (super tentadores).

El aperitivo -que en cada ocasión será una sorpresa diferente propuesta por Andrés Hoyos, jefe de cocina de Cubik Madrid- es el encargado de dar paso a los entrantes, entre los que encontramos: tomate y pulpo, arepas con cremoso de gambas y pimiento choricero, sashimi de salmón y emulsión de maíz (una crema finísima, puedes ver la bandeja con los 4 entrantes abajo en la fotografía de la izquierdda). Entre los principales que ofrece la carta, podemos elegir algunos tales como: arroz meloso de cangrejo con perlas de coco, arroz con trompetas de la muerte y bogavante (si te gusta el arroz, este plato te va a encantar), papardelle al perfume de trufa, carpaccio de buey, lasaña crujiente (abajo, en la fotografía del centro), dorada con pétalos de flores o brocheta de bambú con chipirones, por citar algunos. Y, de postre, tarta de chocolate, crepe Cubik, sopa de guanábana y mousse de chocolate (un dulce broche final, con las 4 opciones muy tentadoras, abajo, fotografía de la derecha). Este menú tiene un precio único por pareja de 48 € (bebida e IVA aparte).

Menú de mediodía y más

Además, Cubik Madrid cuenta con su menú de mediodía, de lunes a viernes, a un precio de 10,50 € (IVA y bebida incluidos), compuesto por: un entrante, un principal y un postre a elegir de entre cinco propuestas diferentes. Una opción muy interesante, para los que se encuentran en esta zona de compras, trabajan en las inmediaciones, han ido al centro de la capital a hacer alguna gestión...

La carta de vinos está compuesta por una pequeña selección de caldos españoles, entre tintos, blancos y rosados, y un par de referencias de espumosos. También cuenta con una breve carta de los cócteles más demandados en la capital, además de algunas creaciones propias, ideales para poner el broche final a la velada.

El restaurante Cubik Madrid, con una capacidad para 54 comensales, está estructurado en dos plantas, la sala principal del comedor en la planta calle, y una entreplanta superior donde se encuentra el resto de la sala, convertible en un reservado para 14 personas. Su decoración es moderna y minimalista, donde predominan los colores (rojo, negro, blanco...) y la sencillez de sus formas. Los juegos de luces, la música ambiente y los pequeños detalles de diseño, completan la personalidad del local.

Datos

Etiquetas: restaurantes, madrid