Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Comienzan las Jornadas de Arroces con los 5 sentidos en Aynaelda

El arroz puede disfrutarse con los cinco sentidos y así nos lo demostraron el pasado miércoles 8 de septiembre en el V Homenaje al Arroz del restaurante Aynaelda (C/ Los Yébenes, 38 – Madrid – Tel.:91 710 10 51) los quince prestigiosos cocineros invitados a crear cada uno de ellos un plato de arroz de lo más sensorial. Como cada año, tras esta gran fiesta dedicada al arroz, en este restaurante se podrán disfrutar algunas de estas creaciones, realizadas por el jovencísimo chef de Aynaelda, Rubén Ortiz.

Por eso a partir del jueves 9 de septiembre y durante cuatro semanas, se ofrecerán como sugerencia, cinco de estos magistrales platos para que puedan ser disfrutados por los clientes que visiten el restaurante de lunes a viernes.

Nutriguia.com probó algunos de estos ricos platos, y confesamos que los que más nos impactaron han sido el de Ángel León, Arroz con plancton marino (realmente exquisito y lleno de sabor, nunca habíamos pensado que el plancton podía estar tan bueno, a pesar de que conocemos la talentosa cocina de Ángel León de otras muchas ocasiones), muy original nos pareció el del chef de Aynaelda, Ruben Ortiz, su Sándwich de Bogavante (Ruben, como siempre, borda los arroces, como le comentamos durante la fiesta), un clásico riquísimo nos pareció el de Rodrigo De La Calle y Santiago Horts, Arroz de verduras de Aranjuez y como colofón nos gustó mucho la nota dulce del Arroz con leche de Juanjo López y la propuesta de Oriol Balaguer – Oscar Gago: Chocolate, vainilla, tartufo y arroz. Bueno todos ellos estaban riquísimos, por eso te animamos a que aproveches para ir a conocer estos ricos platos al restaurante Aynaelda.

Los chefs y sus platos

Estos son los chefs que han participado en esta edición y sus creaciones:

Acompañados por dos maestros cocteleros de lujo (Diego Le Cabrera (Restaurante Le Cabrera, Madrid) y Carlos Moreno (O’Clock, Madrid) que nos deleitaron este homenaje al arroz con su cóctel: “Vaya Par”, a base de Sochu (vodka de arroz) y que ha sido sin duda un buen acompañamiento para estos platos.

Datos

Etiquetas: restaurantes, aynaelda, arroces, madrid