Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Especial para pieles grasas o con tendencia acnéica. Se aconseja una aplicación semanal de esta mascarilla, que complementa el tratamiento de higiene de la piel grasa. La mascarilla Arnorm purificante elimina las impurezas y el exceso de grasa y previene su reaparición. Las imperfecciones se secan, la piel se purifica y sanea.

En su fórmula destacamos la Serenoa repens, una planta con actividad seborreguladora que mejora las pieles grasas con tendencia acnéica. Los Laboratorios Plante System han reformulado muchos de sus productos para conseguir un cuidado de la piel respetuoso con el medio ambiente y a la vez lo más natural posible para las pieles más sensibles (evitar alergias).

Como comentábamos ya en esta misma sección de Novedades, la gama Arknorm ha sido reformulada, eliminado los parabenes de su composición. Estos parabenes, son ingredientes químicos y sintéticos. Algunos estudios científicos relacionan estos ingredientes con la aparición de dermatitis de contacto y con alteraciones en el sistema hormonal. Ninguna de estas investigaciones arroja resultados definitivos y por ello, los parabenes se siguen permitiendo en España y el resto de países, no obstante su eliminación es siempre recomendable.

Extracto de Serenoa

Las bayas de Serenoa o palmera enana, originaria del Sudeste de los Estados Unidos, son muy ricas en fitoesteroles y ácidos grasos libres. Sus resultados han demostrado que es uno de los mejores activos vegetales para regular la secreción de las glándulas sebáceas. También presenta una importante acción antiinflamatoriay son varios los estudios que han demostrado que es un eficaz anti-andrógeno.

Zinc

Algunos estudios relacionan el acné con unos niveles bajos de zinc en el organismo. Su presencia estimula la función inmune, reduce la inflamación y contribuye a bajar el nivel de infección.

Complejo Vegetal P.E.S®

El Complejo Vegetal P.E.S®, presente en toda la gama Plante System, está compuesto de 3 activos vegetales puros (hoja de Té Verde, hoja de Olivo y frutode Espino Amarillo), que suavizan , protegen y estimulan la pielpara que recupere su salud natural.

Serenoa repens, seborregulador natural

MODO DE EMPLEO
Dejar actuar la mascarilla en la zona afectada (o en todo el rostro si la piel es grasa) 1 vez a la semana durante 5-10 minutos y retirar con agua tibia.
PRESENTACIÓN
40 ml
PRECIO
Aprox.13,50 €, de venta en farmacias y parafarmacias.

Etiquetas: belleza, cremas, cuidado facial