Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

En el Museo Chicote (Gran Vía 12, Madrid) ya están ON FIRE. Desde ya y hasta pasado Reyes, puedes ir a celebrar la Navidad y saborear no sólo sus excelentes cócteles, sino también a descubrir su cocina, porque cuentan con un delicioso menú, que no te va a dejar indiferente. ¿Cenar en un lugar mítico y en el centro de Madrid? Sí, se puede, en Museo Chicote. Ahora además también puedes hacerlo con música en directo, si señor, con "asuca y sabrosura" al ritmo de buena música en directo y los cócteles más "sweets" del momento. ¿Qué mejor manera de iniciar las fiestas o de quedar con tus amigos o familiares? No te pierdas su próximo concierto Brugalfest.

El martes 18 de diciembre, de 21:00h. a 23:00h., tienes una cita en MUSEO CHICOTE (Gran Vía, 12) con: Música Moderna, Funk & Soul y acompáñalo de un buen "sweet" cóctel con Brugal.

Estos son sus ingredientes en clave musical:

La polifacética Pastora será la encargada del proximo concierto, el martes 18 de diciembre. Interpretará su proyecto en solitario PASTORA’S FUNK, que incluye versiones de funk moderno y soul en donde ella canta y toca el bajo. Su voz grave, profunda y envolvente ayudará a vivir un momento único.

Un lugar mítico

Cruzar la mítica puerta giratoria del Museo Chicote es entrar un poco en la cápsula del tiempo en la historia de la capital, un templo cuya barra es el altar y los cócteles sus dioses. Fundado en 1931, es la primera coctelería de España. El barman Perico Chicote, al que podemos ver en numerosas fotografías repartidas por todo el local junto a los astros más rutilantes del cine del momento, encargó la decoración del mismo, estilo Art Decó, que se ha conservado intacta, al famoso arquitecto de la época Luis Gutiérrez Soto.

Chicote creó el primer "Museo de bebidas y licores" del mundo que atesoraba más de 11.000 botellas. En su célebre barra y sus mesas, dio de beber al mundo entero y, como te comentábamos antes, en sus paredes cuelgan fotos de muchas celebridades que lo han visitado: las estrellas más admiradas de Hollywood, pero también reyes y princesas, toreros, escritores y políticos como Ava Gardner, Frank Sinatra, Sofía Loren, Bette Davis, Ernest Hemingway, Natalie Portman, Hugh Grant, Robert de Niro, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Paz Vega, Antonnio Banderas y un etcétera infinito.

El Museo Chicote ha conservado su esencia, y eso es muy importante, durante casi un siglo, renovando en cada momento sus cócteles que le han dado tanta fama. "Dicen que no conoces Madrid, si no has estado en Chicote", de modo que sigue el consejo y ves a comprobarlo.

En su célebre barra, esta frase: "En 1931 Perico Chicote fundó en este local su histórico bar, para mezclar bebidas, vidas y opiniones, para que opiniones, vidas y bebidas convivan."

Deliciosa cena/Menú Entrecote

Nosotros hemos cenado en compañía de un delicioso cóctel y hemos probado el Menú Entrecote compuesto de:

Después, si lo deseas, puedes elegir un postre:

Los sonidos de Brugal

Y... en clave percusión coctelera, el Bartender Nacho Zamora, recomienda su particular recital con sonidos “Brugal” para "acompasar" la cena. Los precios son de 10 €, cada cóctel:

Nuestros cócteles

Chicote es el paraíso de los cócteles, nosotros hemos disfrutado dos, deliciosos:

Nuestra mesa estaba junto a las fotografías de la gran Sofía Loren en Chicote.

Todos los cócteles que puedes elegir en la carta te cuentan su historia. ¡Me encanta!

Un paseo por el centro de Madrid, para ver las decoraciones navideñas (espectaculares) y un alto en el camino en Museo Chicote, un planazo. Hemos saboreado el rico Menú Entrecote y dos cócteles soberbios. ¡Nos ha encantado! como siempre que vamos a Museo Chicote, uno de nuestros lugares favoritos. En la fotografía Manuel Zamora Gómez y Adoración Rodríguez, adjuntos a la Dirección de Nutriguia.com.

¿Te gusta disfrutar? MUSEO CHICOTE es tu lugar y el "sweet cocktail con Brugal" tu bebida. También tienes otras muchas opciones...

Datos:

También lo encuentras en nuestras redes sociales... Síguenos y lo compruebas.

Redes sociales:

Etiquetas: restaurantes, cócteles, museo chicote, brugal