Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

La XXI edición del Concurso de Calidad de Vinos de Navarra, organizado por la Cofradía del Vino de Navarra, premió el pasado viernes 27 de abril, a Las Campanas Rosado 2011 como Mejor vino rosado.

A esta edición se ha presentado un total de 91 vinos pertenecientes a 37 bodegas con Denominación de Origen Navarra. La selección y cata de los vinos la realizaron los miembros del Panel Oficial de Catadores así como Cofrades del Vino de Navarra.

En la fotografía superior, Miguel Pérez Luquín, Responsable Comercial de la Zona Norte, recogiendo el galardón.

Las Campanas es una marca consolidada dentro de los vinos de Navarra y caracterizada por la personalidad, identidad y carácter de sus vinos.

Frutal y equilibrado

De color rosa brillante con reflejos violáceos, Las Campanas Rosado 2011 se presenta en nariz fresco, intenso, con notas de frutas rojas y un fondo floral. En boca es denso y carnoso, pleno de frutalidad, equilibrado y persistente. Para su enólogo Luis Zudaire Las Campanas es “el rosado por excelencia de Navarra”. “Por eso, cada año –afirma Luis- intento obtener de la garnacha, nuestra variedad más reconocida, la frutosidad y frescura que siempre han caracterizado a nuestro vino. Es una ventaja poder contar con todos los medios necesarios y a la vez con la experiencia que nos aporta haber elaborado el primer rosado de Navarra”.

Sobre Las Campanas

Las Campanas se elabora en Vinícola Navarra, fundada en 1864. Es la bodega más antigua de la D.O. Navarra. Vinícola Navarra ha desempeñado un papel relevante y pionero en los vinos con denominación. En los años 50 fue pionera en elaborar los rosados que tanta fama han logrado para esta zona. El rosado Las Campanas, el rosado por excelencia de Navarra, cautivó entre otros al famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway. Si hay una característica que destaca en los vinos de esta bodega es la frutosidad y frescura.

Etiquetas: vinos