Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 4 plátanos de Canarias, 200 g de arroz de grano largo, 4 dientes de ajo, 25 g de mantequilla, 3 cucharadas de miel, 1 cucharada de té de jazmín, 1 cucharadita de nuez moscada rallada, 1/2 cucharadita de cardamomo molido, 3 cucharaditas de canela en polvo, 4 cucharadas de coriandro fresco, aceite de cacahuete, sal, pimienta.

Preparación

  1. En un cuenco, combinar los ajos prensados con la nuez moscada, el cardamomo y 2 cucharaditas de canela. Añadir 4 cucharadas de aceite de cacahuete y mezclarlo todo bien.
  2. Limpiar las pechugas y cortarlas en dados grandes. Ponerlas en la preparación anterior; cubrirlas con plástico de cocina y dejarlas macerar en la nevera durante 3 horas, removiéndolas de vez en cuando para que se impregnen totalmente.
  3. Cocer el arroz en abundante agua salada y escurrir. Mezclar con el coriandro picado, sal y una pizca de pimienta y, con las manos humedecidas, darle forma de bolitas. Rehogar durante un par de minutos en 2 cucharadas de aceite de cacahuete caliente y reservar al calor.
  4. Infusionar el té durante 5 minutos en 200 ml de agua hirviendo. Filtrar y reservar.
  5. Pelar y cortar los plátanos de Canarias en trozos regulares y freírlos en la mantequilla durante 1 minuto por cada lado. Regarlos con la miel y dejarlos caramelizar durante un par de minutos más. Añadir el té y el resto de la canela, llevar a ebullición y cocer a fuego suave durante 5 minutos.
  6. Escurrir los dados de pollo e insertarlos, de 3 en 3, en brochetas de madera. Ponerlos en una fuente resistente al calor y asarlos en el horno, a fuego fuerte, regándolos un par de veces con el jugo de la maceración, durante 5 minutos por cada lado. El último minuto terminar en el grill.
  7. Servir inmediatamente acompañados con el plátano caramelizado y las bolitas de arroz, con la salsa de la cocción de los plátanos aparte.

Etiquetas: segundos, carnes, frutas