Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

El Restaurante Lhardy presenta su menú especial 175 Aniversario

Madrid, 7 de abril de 2014.- Con motivo de su 175 aniversario el Restaurante Lhardy estrena a partir de abril un menú degustación cuyos platos llevarán el nombre de personalidades del mundo de la cultura española que han alimentado su fama y leyenda.

Gastronomía y cultura se dan cita en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid con una iniciativa que rinde homenaje a la intelectualidad española, aquí asociada a las creaciones gastronómicas de un restaurante que desde hace 175 años es sinónimo de excelencia y tradición.

¿Sería posible resumir en un plato la personalidad de un escritor? Este será el secreto que cada uno de los siete platos llevará consigo. Tomás Bretón y Jacinto Benavente abren y cierran una galería de personajes ilustres donde no faltan Azorín, Joaquín Sorolla, Mata Hari, Benito Pérez Galdós y Mariano Benllure.

El menú degustación acompañará todo el calendario de celebraciones de un aniversario que Lhardy quiere compartir con aquel público que cada día con su presencia escribe una página más de la historia de este lugar cosmopolita.

Entre las otras iniciativas que el restaurante de la Carrera de San Jerónimo está programando para este aniversario destacan las tertulias que animarán cada mes sus salones con los protagonistas de la sociedad artística española contemporánea.

Menú 175 Aniversario:

Aperitivo tradicional en tres bocados

Croqueta de cocido, Barqueta de Lhardy y Chupito de caldo de cocido

Ravioli de callos y bechamel de garbanzos

Crema de boletus, fideo ibérico y aceite de trufa

Panaché de verduras con base de calabaza

Lomo de bacalao con ali oli sobre patata confitada

Gamo a la austriaca con confituras

Souffle de Lhardy

Datos:

Etiquetas: restaurantes, madrid, lhardy