Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Comienza la XIII Semana de la Torta del Casar

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, integrantes de Gomaespuma, Telemadrid y el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres recibirán una distinción por su promoción y apoyo a este delicioso queso.

La XIII Semana de la Torta del Casar se celebra del 1 al 7 de octubre en varios emplazamientos de Casar de Cáceres y Cáceres donde se realizarán diferentes actividades relacionadas con el producto. Con esta iniciativa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar pretende divulgar y fomentar el consumo y la cultura de este producto artesanal. Este año, de nuevo, se volverá a celebrar la Semana de la Torta del Casar en Madrid. En esta ocasión, durante la mañana del sábado 6 de octubre, se instalará una carpa en la Plaza de Felipe II, en el barrio de Salamanca de la capital, para invitar a los madrileños a tomar Torta del Casar acompañada de vino Ribera del Guadiana DO.

Según Javier Muñoz, director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, “nuestro objetivo durante la celebración de la Semana de la Torta del Casar es acercar al público el producto y darlo más a conocer. Madrid es uno de nuestros mercados principales y creemos que con este acto conseguiremos llegar a muchos más consumidores potenciales”.

Además, cuatro de los mejores restaurantes Extremeños situados en la Ruta de la Plata incorporarán el queso más famoso de Extremadura a sus elaboraciones, ofreciendo a los comensales unos menús especiales que configuran la Semana Gastronómica de la Torta del Casar. Los Monges en Plasencia, Eustaquio en Cáceres, Alcazaba del Hotel Velada en Mérida y Acebuche en Zafra han sido los restaurantes con los que la D.O.P. Torta del Casar ha acordado la realización de esta Semana Gastronómica del 1 al 7 de octubre.

Nuevo portal de Internet Coincidiendo con la presentación de esta XIII Semana de la Torta del Casar el Consejo Regulador ha puesto en marcha el nuevo portal de la D.O.P., en el que se podrá encontrar toda la información acerca de este queso: vídeos, concursos, enlaces a los colaboradores más importantes y como máxima novedad, la tienda on-line de Torta del Casar, para que se pueda comprar desde casa y recibir el pedido donde decida.

Programa XIII Semana de la Torta del Casar

Etiquetas: