Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Primeros, Arroces, Cocina de autor

Ada Perellada

Flores de calabacín rellenas de risotto de gorgonzolla

Ingredientes: 300 g de Riso Gallo Arborio, 12 Flores de calabacín grandes, 4 Escalonias, Pimienta blanca, Sal, Aceite de oliva, 100 ml de Vino blanco, 100 g de Gorgonzola, 5 pimientos del piquillo, 1 diente de Ajo, Guindilla, 1 litro de caldo de verduras.

Preparación:

  1. Para el arroz: picar la cebolla y rehogarla, a fuego lento, durante diez minutos. Añadir el ajo picado y la guindilla abierta por la mitad. Poner el arroz, subir el fuego y freír durante medio minuto. Bajar el fuego, añadir el vino blanco y cuando el Riso Gallo haya absorbido todo el vino blanco, ir añadiendo cucharones de caldo de verduras caliente a medida que lo vaya aceptando, durante quince minutos. Será el momento de salpimentar y poner el gorgonzola, dar un par de vueltas para que amalgame y se deshaga. A continuación, dejar reposar unos cinco minutos para que se aposente y se enfríe el arroz.
  2. Para los pimientos: triturar los pimientos del piquillo con un poco de aceite y un poco de caldo, hasta que coja textura de puré cremoso.
  3. Para las flores de calabacín: rellenar con la ayuda de una cuchara las flores de calabacín y se colocan en una bandeja de horno previamente engrasada. En el momento de servir el plato, calentar en el horno a 180º C durante un par de minutos.
  4. Para montar el plato, pondremos en la base una buena porción de puré de piquillos y encima las flores de calabacín. Aliñar con un chorro de aceite de oliva.

Etiquetas: primeros, arroces, cocina de autor, risottos