Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Segundos,Carnes,Frutas

Ingredientes: 300 g. de cerezas del Jerte, 6 piezas de pollo (o pechugas de pavo troceadas), 4 cucharadas de aceite, 1 sobre de sopa de cebolla, 1 cubito de caldo de pollo 9 cucharadas de mermelada de cereza, 4 cucharadas de salsa rosa.

Preparación:

  1. Freír las piezas de pollo en el aceite hasta que estén muy doradas (sin salar ya que la salsa tiene sal), y pasar a una fuente refractaria.
  2. Mezclar la sopa de cebolla y el cubito de caldo desmenuzado y rebozar el pollo en la mezcla hasta que quede bien cubierto, agregar la salsa rosa y la mermelada previamente mezcladas.
  3. Tapar la fuente con papel de aluminio y cocer en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos. Darle la vuelta y continuar la cocción otros 10 minutos más.
  4. Comprobar que el pollo esté hecho, pinchándolo con un tenedor; si el jugo sale transparente está listo, si sale rosado habrá que prolongar la cocción. Retirar el pollo y reservar al calor. Colar la salsa.
  5. Lavar y deshuesar las picotas, añadirlas a la salsa y dejar que den unos hervores. Retirar del fuego y servir el pollo con la salsa.

Etiquetas: segundos, carnes, frutas