Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

I Jornada sobre productos de la pesca en la restauración escolar

Aumenta el contacto entre restauración colectiva y sector pesquero. La I Jornada sobre productos de la pesca en la restauración escolar concluye con un notable éxito de participación. A través de las ponencias desarrolladas se abarcaron todos los aspectos relacionados con la importancia del pescado en los menús escolares.Se han sentado las bases para futuros acuerdos de colaboración entre productores de pescado y restauración colectiva.

El pasado 24 de julio se celebró en el Hotel Puerta de América de Madrid la “I Jornada sobre productos de la pesca en la restauración escolar”, una iniciativa promovida por el FROM, dentro de una campaña desarrollada por esta entidad para incrementar el consumo infantil de pescado. La jornada ha sido organizada con el objetivo de mejorar la oferta de pescado en los comedores escolares, cuyo insuficiente consumo fue puesto de manifiesto por una investigación llevada a cabo durante el año 2006 por el FROM, y donde la causa de este bajo consumo, se achacaba entre otras razones, al desconocimiento que por parte de los escolares existe de los productos de la pesca.

Los ponentes

El evento que fue inaugurado por el Secretario General de Pesca Marítima y Presidente del FROM, Juan Carlos Martín Fragueiro contó con la asistencia de más de 90 representantes de 50 empresas pesqueras y de la restauración colectiva. Las ponencias desarrolladas a lo largo del día fueron presentadas por las siguientes personas:

La cocina de Ángel León y conclusiones

Después de las intervenciones y posterior debate, se realizó por D. Ángel León, chef del restaurante A Poniente, en El Puerto de Santa María (Cádiz), una demostración de la preparación de platos de pescado fáciles, sencillos y rápidos de elaborar y en concreto Ángel León preparó a la vista de todos los asistentes al encuentro un salmorejo asado con melva en conserva. Por otra parte, el encuentro que favoreció el conocimiento de nuevas gamas de productos pesqueros (en diferentes stands), y de las necesidades específicas de las empresas dedicadas a la restauración escolar, concluyó con la aprobación de las siguientes conclusiones:

Etiquetas: