Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Segundos, Mariscos

Ingredientes: 1 centollo de 800 g, 9 pimientos verdes medianos, 1 diente de ajo, 1 tomate, 1 copa de brandy, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de ketchup, 1/2 litro de crema de marisco, tabasco, salsa Perrins, pan rallado y sal.

Preparación:

  1. Disponer a fuego fuerte una cazuela con agua con sal, a continuación introducir el centollo duranate 12 minutos. Sacamos el centollo, dejamos que se temple y extraemos toda la carne con ayuda de un cascanueces y de un cuchillo.
  2. En una sartén antiadherente freímos los pimientos lavados y secos, durante 1 minuto aproximadamente. Los enfriamos bajo el chorro de agua fría y los pelamos.
  3. Picar finamente la cebolla, el ajo, el tomate restante (para servir rellenos sólo 8). Colocamos al fuego una sartén antiadherente pintada de aceite y pochamos la verdura, cuando ésta esté blanda añadimos la carne del centollo extraída y rehogamos todo, rociamos con el brandy y lo flambeamos (prender fuego).
  4. Sazonar con sal, tabasco y salsa Perrins.
  5. En un cacillo calentamos la salsa de marisco (puede comprarse preparada) y la cocemos 2 minutos. Si el relleno para los pimientos queda poco consistente se puede añadir un poco de pan rallado.
  6. Rellenar los pimientos con ayuda de una cucharilla y servir sobre un fondo de salsa de marisco.

Etiquetas: segundos, mariscos