Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Diario Medico, 12 de noviembre de 2002

Las personas que beben vino de forma ocasional regular podrían tener un menor riesgo de desarrollar demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer, segun un estudio que aparece en el último número de la revista "Neurology".

Según Thomas Truelsen, del Instituto de Medicina Preventiva del Hospital Municipal de Copenhague (Dinamarca) y director del estudio, "las personas que consumieron vino semanal o mensualmente fueron dos veces menos propensas al desarrollo de un cuadro de demencia".

El autor puntualiza "que estos hallazgos no significa que las personas que no beben vino deban iniciarse en su consumo, ni que los que beben esporádicamente lo deban hacer con mayor asiduidad". Sin embargo, "los resultados del estudio son muy interesantes, ya que sugieren que sustancias contenidas en el vino pueden reducir la aparicion de demencia", añade Truelsen.

Los investigadores creen que este efecto beneficioso es debido a los flavonoides, componentes naturales del vino con efecto antioxidante. El estudio se llevó a cabo en 1.709 pacientes seguidos desde 1970 hasta 1990.

Etiquetas: