Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

El pasado día 30 de octubre en Nutriguia.com visitamos dos bodegas toledanas espectaculares: La Bodega de Osborne, en Malpica de Tajo, y Finca Constancia de González Byass. El primer destino fue la Sinagoga de Santa María la Blanca, porque es ese marco tan espectacular iba a tener lugar la presentación de un proyecto tan interesante como atractivo: De Bodegas por España. ¿En qué consiste? En la opción de vivir experiencias únicas, para viajar por España a través de sus bodegas. ¿Es o no es todo un planazo? Sin duda lo es...

Allí en la Sinagoga toledana (Santa María la Blanca, antigua sinagoga toledana) nos explicaron que De Bodegas por España es una nueva oferta turísta que agrupa a algunas de las bodegas españolas más destacadas para ofrecer al turista un producto innovador y más completo basado en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), la desestacionalización y el desarrollo rural.

Experiencias a la carta en Debodegas.com

Empezando por la opción toledana, dado que hemos vivido en primera persona una parte de la misma.

BODEGAS OSBORNE - Malpica - Toledo

Hemos paseado, incluso nos hemos desplazado en un tren, por más de 700 hectáreas de viñas, ahora silenciosas en invierno, y en todo su esplendor en primavera. Qué preciosas las vistas... La visita guiada por la bodega ha sido toda una experiencia para los sentidos.

Un viñedo situado en un enclave único del Valle del Río Tajo, flanqueado por la Sierra de Gredos y los Montes de Toledo.

Una visita de lo más completa, donde nos hemos sentido inmersos en el mágico mundo del vino.

Y ese maravilloso logotipo, el Toro de Osborne, muy prensente en toda la ruta...

Hemos podido ver todo, el proceso de las viñas, la vendimia, el almacenaje del vino, las salas de toneles... y el mapa de dónde están situados los Toros de Osborne, repartidos por toda España.

En una de las salas, hemos realizado un almuerzo gourmet + cata de vinos y vermuts deliciosos. Con jamón 5J espectacular, buenos quesos de La Mancha, tortillas caseras, empanadas... y algún mazapán toledano. ¡Qué exquisito!

Datos:

FINCA CONSTANCIA - Otero - Toledo

A continuación nos hemos dirigido a Finca Constancia, donde nos han hecho también una visita guiada especial, contándonos los nuevos avances y tecnologías punta de la bodega, viendo sus salas de toneles...

Después de la visita hemos tomando un café y merendado, con todo detalle, con dulces y salados... deliciosos.

Otras experiencias en Debodegas.com

Etiquetas: turismo, gastronomía, vino, bodegas, experiencias, de bodegas por españa