Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 350 gr de garbanzos, 500 gr de rape, 2 calamares medianos, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 ñoras, azafrán, aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. Poner agua a calentar en una cazuela y antes de que empiece a hervir añadir los garbanzos escurridos (hay que ponerlos en remojo previo la noche antes) y dejar cocer 2 o 3 horas.
  2. Antes de finalizar la cocción, calentar aceite en una cazuela de barro y sofreír en ella la cebolla picada y dos ajos en láminas.
  3. En cuanto la cebolla tome color añadir los calamares y el rape previamente troceados y dorados, echar dos cucharadas de salsa de tomate, los garbanzos escurridos y algo del líquido de la cocción, sazonar y dejar cocer a fuego lento.
  4. Pelar los otros dos dientes de ajo y eliminar el tallo y las semillas de las ñoras. Freír en un poco de aceite caliente, pasar al mortero y majar, junto a unas hebras de azafrán y algo de líquido.
  5. Verter el majado sobre los garbanzos y dejar cocer unos minutos. Probar, rectificar de sazón si es necesario y servir muy calientes.

Consejo final: Podemos enriquecer el majado añadiendo la tinta de los calamares.

Etiquetas: segundos, legumbres, pescados