Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

El director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Estados Unidos) y catedrático de estas especialidades en dicho campus, José María Ordovás, ha recibido el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación 2011, con el que la Academia Internacional de Gastronomía reconoce su contribución al progreso de la ciencia de la alimentación y de la nutrición a nivel internacional.

Nacido en Zaragoza en 1956, Ordovás está considerado uno de los mejores especialistas mundiales en nutrigenética y nutrigenómica. A su labor docente en América suma la de director del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, y la de investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, en España. Asimismo, es académico de la Real Academia Nacional de Farmacia.

La Academia Internacional de Gastronomía es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1983 y con sede en París, cuyo propósito es desarrollar la cultura gastronómica y apoyar iniciativas, tanto de carácter público como privado, que promuevan la gastronomía en los ámbitos científico, literario y médico.

En ediciones anteriores, este premio ´recayó en la Nestlé Research Center, la British Nutrition Foundation, Francisco Grande Covián, Valentín Fuster y Gregorio Varela.

Etiquetas: premios, josé maría ordovás, academia internacional de gastronomía