Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Los puertos turísticos como puerta de acceso al patrimonio cultural y paisajístico del Sur de Italia

La Cámara de Comercio e Industria italiana para España, en colaboración con el Enit - Organismo Oficial Italiano para el Turismo, organiza el evento de presentación del proyecto SIGNA MARIS para la promoción de los atractivos turísticos de cuatros regiones del sur de Italia (Campania, Apulia, Calabria y Sicilia), que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en Madrid, en el hotel NH Collection Eurobuilding.

SIGNA MARIS es un proyecto del Ministerio italiano de Bienes y Actividades Culturales y de Turismo (MiBACT) que promueve las riquezas culturales y naturales así como los sabores del territorio italiano a través de un nuevo sistema turístico que une e integra el mar con la tierra.

En particular, SIGNA MARIS ha convertido a los puertos turísticos involucrados en el proyecto en el punto de partida de itinerarios para descubrir las bellezas de un territorio único en el mundo. En cada una de las rutas propuestas, los monumentos, museos, paisajes y productos gastronómicos típicos narran las historias del Mar Mediterráneo, que a lo largo del tiempo ha esculpido, protegido y transportado las bellezas de Italia. Por lo tanto, el proyecto pretende presentar la red de puertos identificados como motor del desarrollo turístico de los territorios implicados, con el objetivo de incrementar los flujos de turistas desde Italia y sus principales mercados emisores.

38 puertos

Los puertos turísticos que hasta la fecha forman parte de la red SIGNA MARIS son 38: 10 de ellos están ubicados en la región de Campania, otros tantos en Apulia y Sicilia, mientras que 8 se encuentran en Calabria.

Durante la presentación del día 15 de octubre se ilustrarán brevemente los itinerarios que tienen como punto de partida los puertos de la Bahía de Nápoles. La capital de Campania dispone de conexión aérea directa con Madrid por lo que representa un destino de fácil acceso para los turistas procedentes de España. Por ejemplo, desde el puerto de Nápoles - Santa Lucía es posible disfrutar de la oferta de turismo termal de la isla de Ischia y la localidad de Campi Flegrei, descubrir el Parque Nacional del Vesuvio, visitar las zonas arqueológicas de Pompeya, Herculano y Stabiae e importantes monumentos como la Reggia de Caserta. Todo ello degustando los sabores típicos del territorio.

Toda la información sobre el proyecto, la red de puertos que participan y los itinerarios propuestos está disponible en la web: www.signamaris.it/, que se puede consultar en cinco idiomas, entre ellos el castellano. Se trata de una plataforma de promoción turística de fácil acceso que constituye una herramienta esencial para todos los que quieran descubrir la oferta turística de las cuatro regiones involucradas en el proyecto.

También se ha desarrollado una App disponible en los principales Stores, que funciona incluso en modalidad offline para los navegantes, proporcionando información sobre los puertos, territorios y seguridad en el mar ofrecida por las autoridades portuarias.

Adoración Rodríguez y Manuel Zamora, directores de Nutriguia.com al finalizar el acto, durante el aperitivo italiano.

Etiquetas: turismo, italia, gastronomía, viajes