Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes:

4 huevos grandes, 320 g de azúcar blanco, 300 ml de aceite de girasol, 320 g de harina para bizcocho, 4 gotas de esencia de naranja, 50 g de cacao para batidos o soluble, 50 g de cacao en polvo, 300 ml de agua caliente, 1 cucharilla de levadura para bizcochos, 4-6 bombones de naranja troceados. Para la Ganache: 80 g de chocolate con un 60% contenido de cacao, 30 g de chocolate con 50% en contenido en cacao, 100 g de nata líquida. Utensilios: 1 molde de 26 centímetros.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 °C.
  2. Mezclar los huevos, el azúcar, el aceite y la esencia de naranja en la batidora durante tres minutos a velocidad media.
  3. Añadir la harina tamizada y volver a mezclar durante un minuto a la misma velocidad. Añadir el chocolate de batido y el cacao en polvo, mezclar bien a velocidad media hasta que obtener una masa homogénea.
  4. Añadir a la masa el agua caliente y mezclar a una velocidad baja. Aumentar la velocidad poco a poco hasta una velocidad media durante dos minutos.
  5. Por último, añadir a la masa la levadura tamizada y ponerla en un molde de 26 centímetros y cortar trozos de bombón de naranja. Hornear durante cuarenta minutos o hasta que salga limpia la punta de un palillo. Decorar con la ganache de cobertura y rodajas de naranjas confitadas o a tu gusto.

Consejos

La clave está en añadir el agua caliente y una buena calidad de bombón. Se puede acompañar con bacón o foie y unas frutas rojas.

Truquillo

Si ves que la masa sigue cruda en el centro del bizcocho, baja la temperatura a 150 °C para que se cueza bien sin que la masa se quede seca.

Ganache de cobertura

Hervir la nata y añadir el chocolate hasta su total emulsión.

Una receta del libro:

Etiquetas: postres, dulces, chocolate, chök the chocolate kitchen