Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Café de la Ópera arranca la temporada del Cocido Madrileño 2016

¡Mmmmmm! Qué bueno! El Cocido Madrileño Casero de El Café de la Ópera, servido en tres vuelcos, como Dios manda, es uno de los más valorados de todo Madrid

  • Tiene mucho éxito entre los grupos, que aseguran que es un plato que refuerza los vínculos afectivos o profesionales. Una opción deliciosa.

  • El número de seguidores del Cocido Madrileño está creciendo cada año. Hay una vuelta de tuerca hacia la comida tradicional y de cuchara. Y este plato merece todas nuestras alabanzas.

El Café de la Ópera, que acaba de presentar nuevo diseño, arranca la temporada de su reconocido Cocido Madrileño, uno de los preferidos por naturales y visitantes de la Villa y Corte. Y en Nutriguia.com hemos tenido el privilegio de ir a probarlo, en una cálida comida, para un reducido número de periodistas acompañados por los propietarios del café, que han ejercido en nuestra mesa de perfectos anfitriones.

El Cocido de El Café de la Ópera se sirve todos los días al medio día en su singular restaurante, famoso internacionalmente por ser el escenario de las Cenas Cantadas® líricas de los viernes y sábados por la noche. La versión del Cocido Madrileño de El Café de la Ópera, realizada por el chef Jorge Díaz, se sirve en los denominados tres vuelcos: la sopa con fideos, los garbanzos más las verduras y, como cierre, las carnes.

El restaurante de El Café de la Ópera es uno de los escenarios más especiales de todo Madrid para disfrutar de un buen cocido, tanto por su ubicación, en pleno centro histórico frente al Teatro Real y a pocos metros del Palacio Real, como por el refinado y exquisito estilo de su sala. Es un restaurante único en todo Madrid, con el toque singular que aporta el mural realizado en 1963 por Santiago Padrós, artista reconocido internacionalmente.

¿Quedamos para un buen cocido?

Quedar en grupo para tomar un buen cocido en uno de los restaurantes de referencia de Madrid, como El Café de la Ópera, situado en la calle Arrieta número 6, está de moda. Cada vez más madrileños, así como visitantes, de todas las edades, quieren disfrutar del plato más tradicional de la cocina de la Capital de España. Pero es absolutamente imprescindible que su elaboración sea casera y artesana.

Las razones son que, además de estar buenísimo, la forma de presentarlo y servirlo conlleva toda una liturgia capaz de reforzar los vínculos emocionales de los miembros del grupo.

Preparación casera

Dos días tarda el chef Jorge Díaz en preparar el Cocido Madrileño que se sirve en El Café de la Ópera. Eso nos ha contado tras la comida. Jorge es madrileño, le encanta el cocido y lo ha comido y visto preparar desde niño. Arranca cociendo las carnes, de primera calidad: el morcillo, las costillas, el tocino, la panceta, el pollo y la gallina, además de un hueso de jamón y otro de rodilla. Cuece, por otro lado, la morcilla y el chorizo, asturianos, pues son los mejores, para preservar de grasa el guiso. Los ingredientes se van sacando del fuego a medida que alcanzan el punto de cocción. Los vegetales y los garbanzos también se cuecen aparte, en cazuelas diferentes y se reserva el caldo sobrante para la sopa. El secreto es la calidad del producto, la cocción lenta durante horas y el mimo en la preparación.

Liturgia de servicio

El Cocido de El Café de la Ópera se sirve con todo lujo de detalles. El primer vuelco, la sopa de fideos, se presenta en una cazuela de hierro clásica y los dos restantes, los garbanzos con las verduras y las carnes, en dos sartenes hondas o parisién. Cada cliente puede solicitar que se lo sirvan a su gusto o hacerlo él directamente, pues se dejan los recipientes grandes sobre las mesas. Las carnes también se acompañan de salsa de tomate para quien quiera aliñarlas de esta forma.

Degustar el cocido de El Café de la Ópera es todo un placer, pues las mesas del restaurante están exquisitamente vestidas y se presenta en una refinada vajilla. Detalles que contribuyen a aumentar el valor del propio cocido. Como postre se sirve una exquisita leche frita. Se acompaña con buen pan artesano, agua y una copa de Ribera de Duero. El precio es de 25 euros por persona. Los grupos a partir de ocho personas deben de reservar en el 91 542 63 82.

El Cocido de El Café de la Ópera se sirve todos los días al medio día y su precio es de 25 euros. ¡No te lo puedes perder!

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Carmen Carús y su marido, propietarios de El Café de la Ópera, en un posado muy navideño.

Datos:

  • Café de la Ópera
  • C/ Arrieta nº 6 - Madrid
  • Teléfono: 91 542 63 82
  • El Cocido de El Café de la Ópera se sirve todos los días al medio día.
  • Precio: 25 € (con postre, pan, agua y una copa de Ribera del Duero).

Comentarios de los visitantes