Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Patatas rellenas al estilo peruano

Cocina Internacional (Perú)

Ingredientes: 1 kg de patatas, 1/2 kg de carne picada de cerdo, 1 cebolla, 50 g de pasas, 50 g de cacahuetes, 2 huevos duros, harina, tomate frito, cominos, pimienta, pimentón picante, sal, aceite de oliva.

Preparación

  1. Lavar las patatas y ponerlas a cocer en una cazuela grande, dejándolas algo enteras (no cocidas en exceso), escurrir, dejar enfriar un poco y pelar las patatas.
  2. Triturar las patatas con la mano o bien con ayuda de un mazo o de un tenedor, después amasar bien con sal y si resulta muy seca añadir un chorrito de leche.
  3. Hacer un sofrito convencional con la cebolla pelada y muy picada, añadir el comino, después la carne y sofreír todo, agregar el pimentón, las pasas (mejor rehidratadas antes en agua o licor)y buscar con el pimentón el punto picante deseado, agregar el tomate frito (sin excesos para que la masa quede compacta y nada acuosa, bien ligada). Si se desea se puede añadir unas cucharadas de vino tinto.
  4. Cortar el huevo en rodajas. Hacer con la masa de patatas una bola del tamaño de un limón (si se desea pueden hacerse más pequeñas)y en la parte de arriba de la bola apretar con una cuchara hasta hacer un orificio; hay que dejar en la parte inferior un mínimo de 1 cm de patata.
  5. Echar 1 o 2 cucharadas del relleno de carne en el orificio que hemos abierto en la patata, y cerrarla con los bordes que hemos retirado al apretar la cuchara o coger un poco de masa de patata para cerrarla.
  6. Una vez rellenas todas las patatas dejarlas reposar 1 hora y espolvorear las patatas o rebozarlas con harina.
  7. Calentar aceite abundante en una sartén y cuando esté caliente meter las patatas, dejarlas dorar rápido y sacarlas de inmediato.
  8. Si las patatas que hemos hecho son grandes se sirven partidas por la mitad (media patata por comensal), si son pequeñas se pueden servir enteras, en compañía de una guarnición de arroz blanco o bien con una guarnición de cebolla cortada muy fina, perejil o cilantro, zumo de limón y aceite, con tiritas de rocoto o bien con guindilla verde o ají, al gusto.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.