Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ventresca de atún, nueces y crema de hinojo con compota de cebolla morada

Óscar Velasco (restaurante Santceloni-Madrid)

Ingredientes: 4 tacos de ventresca de atún de 150 gr. por persona. Para el puré de hinojo: 250 g bulbo de hinojo cortado en juliana, 100 g cebolleta fresca cortada en juliana, 4 cl. aceite de oliva, 1 dcl agua, una pizca de sal. Para la compota de cebolla morada: 300 g cebolla morada, 1 dcl aceite de oliva, 1 dcl vino blanco, una pizca de sal, cebollino picado, pimienta de Espelette (Localidad francesa famosa por sus pimientos, nueces de California.

Preparación

  1. Para el puré de hinojo: En una cazuela a fuego muy suave poner el aceite junto con la cebolleta cortada en juliana y el hinojo con una punta de sal, y dejar así unos quince minutos moviendo de vez en cuando. Mojar con el agua, tapar la cazuela y dejarlo al fuego hasta que las verduras casi se deshagan, y después triturar todo en la batidora. Pasar por un chino fino y reservar en caliente.
  2. Para la compota de cebolla morada: Poner en una cazuela el aceite de oliva a fuego medio. Una vez caliente, añadir la cebolla morada cortada en juliana. Debemos mantenerlo a fuego moviendo frecuentemente para que no se pegue durante media hora. Pasado este tiempo, mojar con el vino blanco, y dejar al fuego hasta que nos quede seco. Depositar sobre un colador para que se escurra el exceso de aceite. Volver a poner en un cazo y reservar caliente.
  3. En una sartén dorar los tacos de ventresca. Deben quedar calientes en el interior pero poco hechos. Retirar de la sartén y poner sobre un papel absorbente, para que escurra el exceso de grasa. Encima de la ventresca poner la compota de cebolla y espolvorear con un poco de cebollino picado y pimienta. Acompañarlo con una cucharada del puré de hinojo y unas láminas de nueces peladas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.