Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El calor veraniego enemigo número uno de las varices

Y es un enemigo feroz, el número uno.

  • Provoca la vasodilatación de las venas y recrudece los síntomas de las varices.
  • El Capítulo Español de Flebología recomienda evitar las exposiciones prologadas al sol, usar protección solar, caminar sobre la arena y bañarse de forma repetida.
  • El consumo de una dieta rica en fibras, cargada de verduras y desprovista de salazones, condimentos, especies, fritos o picantes ayudarán a que minimizar los riesgos de este problema.
  • Es aconsejable que aquellas personas que se encuentran en grupos de riesgo acudan al especialista en Angiología y Cirugía Vascular una vez terminada la temporada de baños solares.

Una exposición prolongada al sol acarrea problemas en aquellas personas portadoras de un cuadro de Insuficiencia Venosa Crónica, sobre todo un cuadro de varices no tratadas previamente. Ante este punto de partida, el vicepresidente del Capítulo Español de Flebología, Dr. Vicente Ibáñez Esquembre, asegura que “dichos pacientes han de tener en cuenta que el calor –tanto el sol como cualquier otra fuente alternativa…– tiene un efecto vasodilatador sobre las venas, lo que provoca un incremento de molestias tales como pesadez, cansancio e hinchazón”.

Con el fin de evitar estos problemas y otros más graves el Capítulo Español de Flebología ofrece una serie de recomendaciones tales como “evitar las exposiciones prologadas al sol, usar protecciones solares altas, caminar sobre la arena y bañarse de forma repetida, acudir a la playa en horas de menor fuerza solar, someterse a duchas frías e hidratarse permanente con leche hidratante tras las duchas.

Estas medidas no sólo minimizarán las molestias de los pacientes portadores de varices sino que evitarán, en aquellas personas que no las tienen, la aparición o agravación de las pequeñas venas de muslos y piernas no tributarias de tratamiento quirúrgico pero sí, posiblemente, de una esclerosis especializada”. “Asimismo”, prosigue el especialista, “el consumo de una dieta rica en fibras, cargada de verduras y desprovista de salazones, condimentos, especies, fritos o picantes ayudarán a que este problema, agravado por el calor, no se recrudezca durante la temporada estival”.

Y cuando acaba el verano...

Una vez terminada la misma, el consejo pasa por acudir a un especialista en Cirugía Vascular, “Un reconocimiento pondrá en evidencia o no, la necesidad de un tratamiento más específico que libere al paciente de dicho lastre y que es aconsejado para evitar de nuevo las complicaciones que un cuadro de varices puede generar con el paso de los años”. Advierte el Dr. Vicente Ibáñez que “es importante que las personas sean conscientes de que no son varices cualquier “araña vascular” o pequeña vena que, exista en las piernas. Ha de hablarse de varices ante un cuadro de venas dilatadas, gruesas que, tras un reconocimiento por un especialista en Angiología y Cirugía Vascular, requieren bien un tratamiento conservador temporal o bien una indicación quirúrgica. Cada cuadro clínico requiere una concreta técnica quirúrgica y/o una adecuada terapéutica médica que será valorada e indicada por el especialista”.