Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Blanco y negro

Ingredientes: Para el granizado de café: 75 gr de café molido, 125 gr de azúcar, 1 trocito de corteza de limón, 1 l de agua mineral. Para el helado: 1 l de leche 8 huevos, 350 gr de azúcar, 1 palito de canela, cortezas de limón, 1 cucharadita de mantequilla, 30 gr de maizena, 1 pizca de sal.

Preparación

  1. Hacer el granizado de café: En una cacerola, verter el agua, el azúcar y la corteza de limón. Calentar 10 minutos. Seguidamente, verter el café, y cuando comience a hervir, apagar el fuego, dejar reposar 20 minutos y pasarlo por un colador de tela a un recipiente y dejar en el congelador. Sacar del congelador y remover cada 30 minutos (para que no se cristalice.
  2. Para el helado: Hervir la leche con la canela y la corteza de limón. Separar las yemas de las claras y en un cazo verter las yemas, el azúcar, la mantequilla y la harina de maiz o maizena. Batir muy bien y añadir la leche caliente poco a poco. Sin dejar de batir, acercar unos minutos al fuego.
  3. Cuando la preparación anterior espese un poco, pero sin llegar a hervir, retirar del fuego y dejar enfriar. Disponer en un bol y dejar en el congelador.
  4. Cuando esté a medio congelar, añadir las claras que habremos batido antes a punto de nieve, con la pizca de sal. Tiene que estar bien firme las yemas muy batidas.
  5. Agregar el merengue a la crema, batir con cuidado. Poner de nuevo en el congelador, hasta que esté helado.
  6. Servir el granizado con la bola de helado por encima.

Comentarios de los visitantes