Blanco y negro


Ingredientes:
Para el granizado de café: 75 gr de café molido, 125 gr de azúcar, 1 trocito de corteza de limón, 1 l de agua mineral. Para el helado: 1 l de leche
8 huevos, 350 gr de azúcar, 1 palito de canela, cortezas de limón, 1 cucharadita de mantequilla, 30 gr de maizena, 1 pizca de sal.

Preparación

  1. Hacer el granizado de café: En una cacerola, verter el agua, el azúcar y la corteza de limón. Calentar 10 minutos. Seguidamente, verter el café, y cuando comience a hervir, apagar el fuego, dejar reposar 20 minutos y pasarlo por un colador de tela a un recipiente y dejar en el congelador. Sacar del congelador y remover cada 30 minutos (para que no se cristalice.
  2. Para el helado: Hervir la leche con la canela y la corteza de limón. Separar las yemas de las claras y en un cazo verter las yemas, el azúcar, la mantequilla y la harina de maiz o maizena. Batir muy bien y añadir la leche caliente poco a poco. Sin dejar de batir, acercar unos minutos al fuego.
  3. Cuando la preparación anterior espese un poco, pero sin llegar a hervir, retirar del fuego y dejar enfriar. Disponer en un bol y dejar en el congelador.
  4. Cuando esté a medio congelar, añadir las claras que habremos batido antes a punto de nieve, con la pizca de sal. Tiene que estar bien firme las yemas muy batidas.
  5. Agregar el merengue a la crema, batir con cuidado. Poner de nuevo en el congelador, hasta que esté helado.
  6. Servir el granizado con la bola de helado por encima.

Saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *