Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

2016 - Año internacional de las Legumbres

Callos de bacalao con garbanzos y litchies

Ingredientes: Para el aceite de ajos: ajos, aceite de oliva virgen extra. Para el aire de enebro: agua, enebro, lecitina. Para el jugo: aceite de oliva virgen extra, cabezas de ajo, puerro, cebolla, zanahoria, alitas de pollo, rabo de cerdo y huesos, gallina, anguila ahumada, garbanzos y agua de los garbanzos. Para el esférico de litchies: jugo de litchies, xantana. Para las tripas de bacalao: tripas de bacalao, aceite de ajo. Para el tuétano: tuétano, harina y aceite para freír.

Preparación

Para el aceite de ajos Pelar los ajos y blanquearlos en agua partiendo de agua fría, y una sola vez Laminar los ajos blanqueados y freirlos en 40 g de aceite. Cuando hayan tomado color, apartar del fuego y añadir el resto del aceite. Enfriar a temperatura ambiente, colar e introducir en un dosificador para salsas.

Para el aire de enebro Llevar a ebullición el agua, el enebro y retirar del fuego. Romper el enebro con la ayuda de un túrmix, tapar y dejar infusionar durante 20 minutos. Colar, añadir la lecitina y emulsionar con el túrmix. Reservar hasta el momento de su uso.

Para el jugo En un rondón poner el aceite, incorporar las cabezas de ajo abiertas a la mitad hasta que tomen color. En este punto añadir el puerro, la cebolla y la zanahoria cortado en mirepoix y dejar pochar. Introducir en el horno las alitas de pollo a 220º C hasta obtener un color dorado. Hacer lo mismo con el rabo de cerdo y los huesos, desgrasarlo todo e incorporar a las verduras. Tras este paso cortar la gallina en trozos regulares, marcar en una sartén con aceite hasta que se dore, desgrasamos y añadimos también al caldo. Añadir la anguila ahumada cortada en trozos, los garbanzos que habrán estado en remojo un día antes y el agua de los garbanzos. Incorporar el resto del agua y dejar cocer durante 5 horas aproximadamente, desespumando cuando sea necesario. Colar y dejar en la nevera para retirar la grasa del caldo y guardar por separado.

Para el esférico de litchies Mezclar el jugo de litchies con el gluco y triturar con un túrmix hasta que se haya disuelto totalmente. Añadir la xantana y volver a triturar para que se hidrate. Colar. Con la ayuda de una cuchara medidora de 1,25 ml., dejar caer sobre el baño de alginato pequeñas esferas de litchies. Dejar cocer 2 minutos, sacar y pasar por agua fría. Conservar en jugo de litchi hasta el momento de servirlo.

Para las tripas de bacalao Limpiar las tripas de bacalao con la ayuda de una puntilla. Introducir en un cazo con agua y llevar a punto de ebullición. Escurrir y cubrir con el aceite de ajo, poner sobre una plancha a 60º C durante 30 minutos y escurrir. Cortar en dados de 0,5 cm y reservar en el aceite hasta el momento del servirlo.

Para el tuétano Poner el tuétano en agua con hielo y dejar en la nevera durante 24 horas. Colar, colocar el tuétano en un rondón y cubrir con agua fría. Llevar a ebullición, retirar del fuego y colar. Estirar en una placa y dejar enfriar en la nevera. Cortar en dados de 0,3 cm. Pasar por harina, freír y retirar el exceso de aceite. Reservar hasta el momento de su uso.

Acabado y presentación En un sauté calentar el jugo con una parte de la grasa, emulsionar con la ayuda de una varilla. Incorporar la tripa de bacalao y calentar. Calentar los esféricos de litchi en su propio jugo. Disponer en un plato sopero la tripa de bacalao con el jugo, colocar dos esféricos de litchi, uno a cada lado, dos dados de tuétano y dos garbanzos. Terminar cubriendo los esféricos con el aire de enebro.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.