Ingredientes:
400 gr de anguila, 240 gr de patata, 800 gr de pato, 100 gr de garrofó del Mareny, 4 huevos, 60 gr de ajo picado, 100 cl de aceite de oliva extra virgen, 24 gr de pimentón dulce esencia, 1/2 guindilla cayena, 50 gr de almendra tostada, 4 ramitas de perejil (sólo las hojas), especias al gusto (opcional), sal, agua mineral.
Preparación
- En una paella poner el aceite, cuando esté caliente sofreír el pato hasta dorarlo, rectificar de aceite si fuese necesario, poner los ajos, el pimentón y rápidamente el agua con cuidado de que no se queme el pimentón, cubrir el pato de agua y llevar a ebullición 45 minutos aprox.
- Añadir la patata, que previamente habremos pelado y chascado, después la anguila, el garrafó y la guindilla, dejar cocer a fuego medio 30 minutos, dejar caer los huevos y bajar el fuego, a fin de que se escalfen.
- Retirar la almendra y el perejil que previamente habremos majado en un mortero, rectificar de sal, apagar el fuego. Si hubiéramos optado por añadir especias este sería el momento (ya fuera del fuego) y dejar reposar unos 4 minutos.