Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cous Cous

  • Marruecos, Túnez...

Ingredientes (para 4 personas): 320 gr.de sémola de trigo duro (paquete especial cous cous), 1 Kg. de ternera, cordero o pollo troceado en taquitos pequeños, 2 cebollas, 1 pimiento verde, 2 puerros, 2 tomates, tomate frito, 2 zanahorias, 150 gr. de garbanzos cocidos (bote preparado), 3 patatas medianas, aceite y sal, especias árabes (preparadas) se suelen comprar en los mercados medievales, o comino y azafrán (colorante alimentario), miel, uvas pasas, ciruelas pasas,

Preparación del Cous-cous:

  1. Poner a hervir 1/3 l. de agua, salar y echar una cucharadita de aceite de oliva y remover.
  2. Quitar del fuego y añadir 320 gr. de cous cous (80 gr. por persona) y dejar reposar (alrededor de 3 a 5 min.) hasta que toda el agua haya sido absorbida.
  3. Añadir un poco de mantequilla y remover lentamente separando los granos de cous cous con un tenedor (apartar).

Preparación de la carne:

  1. La carne la hemos tenido desde el día antes adobada con las especias árabes y sal.
  2. Echamos un chorrito de aceite en una sartén amplia y freímos la carne, echamos un chorrito de miel con un poquito de agua y echamos las uvas pasas, lo tendremos en el fuego unos 20 minutos vigilando que no se queme y removiendo de vez en cuando.

Preparación de la verdura:

  1. Pelamos y lavamos las cebollas, las zanahorias, los puerros. el pimiento y los tomates.
  2. Cortamos toda la verdura en tiras a lo largo, la cebolla juliana y el tomate en taquitos.
  3. En una cacerola o sartén mediana echamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento primero con un chorro de aceite y freímos(sirve igual si no tenemos toda la de la receta) y cuando está un poco blandito todo le añadimos los puerros y los tomates, echamos también las ciruelas pasas (dos por persona). Salamos y removemos bien de vez en cuando.
  4. Dejamos que se sofría bien a fuego lento unos 5 minutos.
  5. Servir en el mismo plato por separado el cous cous, la carne y la verdura.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.